Arona pone en marcha un Espacio de Formación Virtual para el empleo con una oferta de 500 cursos

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Promoción Económica, estrena un Espacio de Formación virtual para el empleo, una herramienta con la que cualquier persona desempleada empadronada en el municipio podrán acceder a 500 cursos, segmentados por áreas, desde sus casas.

Este instrumento para la formación online, gratuito, flexible y variado, está concebido con el objetivo de mejorar la cualificación y empleabilidad de los participantes, adecuándose a sus necesidades y circunstancias.

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Promoción Económica, pone en marcha el Espacio de Formación Virtual para el empleo. Se trata de un recurso formativo que brinda a los vecinos y vecinas del municipio que se encuentren desempleados la posibilidad de formarse desde sus casas, que en estos momentos resulta especialmente valiosa dada la actual situación.

Este Espacio de Formación Virtual para el empleo pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas una oferta formativa de 500 cursos segmentados por áreas. Destaca especialmente la potente oferta en cursos de áreas estratégicas como son hostelería-restauración, hotelería y turismo, comercio, marketing y ventas administración y gestión de empresas.

El aprendizaje continuo constituye una faceta esencial. Por ello, este instrumento para la formación online está concebido con el objetivo de mejorar la cualificación y empleabilidad de los participantes, adecuándose a sus necesidades y circunstancias, al tiempo que también resulta un medio idóneo para quienes quieran aprender otras especialidades formativas.

Este espacio de formación online es una herramienta gratuita, variada y flexible, dirigida a cualquier persona desempleada empadronada en Arona e interesada en ampliar su formación.

Puede acceder al Espacio de Formación Virtual para el empleo desde la web municipal https://www.arona.org/Areas-Municipales/Promocion-Economica-y-Empleo y a través del recientemente estrenado Portal de Empleo municipal de https://arona.portalemp.com/index.php

José Julián Mena, alcalde de Arona, destaca “el trabajo realizado para poner en marcha una herramienta como el Espacio de formación Visual para el empleo, que formará a nuestros vecinos y vecinas de manera gratuita, acercándoles la posibilidad de acceder al mercado laboral. Es un nuevo recurso, de tantos que ha puesto en marcha este ayuntamiento, para regenerar la economía de nuestro municipio, impulsar el empleo y seguir avanzado juntos”.

“Desde la Concejalía de Promoción Económica hemos puesto en marcha este Espacio de Formación Virtual con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la cualificación de nuestros ciudadanos, en una apuesta decidida por estimular nuestro tejido económico y de empleo, sobre todo después de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia por coronavirus”, afirma la concejala Dácil León. “Como ayuntamiento, debemos poner todas las herramientas posibles a disposición de nuestros vecinos y vecinas”, puntualizó.