Arona pone en El Fraile el valor de los juegos del palo y de la mano

Imágenes: Luz Sosa.

El Centro Cívico de El Fraile acoge desde esta tarde una exposición itinerante sobre los juegos del palo y de la mano, que impulsa la Escuela del Juego del Palo y de la Mano Eduardo Oramas Alayón y que organizan las áreas municipales de Cultura y de Patrimonio Histórico. La muestra sobre la historia de estas artes irá recorriendo las instalaciones municipales de diferentes localidades.

El Centro Cívico de El Fraile acoge desde esta tarde una exposición que tiene carácter itinerante y que, bajo el título de “A según venga”, repasa la historia de los juegos del palo y de la mano, su evolución y su valor como parte del patrimonio histórico y cultural de Canarias.

En la apertura de esta muestra han estado presentes tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el experto en estas artes don Eduardo Oramas Alayón y Antonio Cabrera, alumno de la Escuela de Juego del Palo y de la Mano Eduardo Oramas Alayón.

Impulsada por esta escuela de la mano de las áreas de Cultura y de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, la exposición irá recorriendo los diversos centros cívicos y culturales del municipio en las próximas semanas.

El alcalde de Arona ha agradecido a don Eduardo Oramas Alayón su trabajo “incansable para dar a conocer el valor que tienen estas artes como expresión de los orígenes de nuestro pueblo, que se encuentran en el campo, en el sector primario que, aunque menos conocido, sigue teniendo una gran importancia en el municipio”.

José Julián Mena ha subrayado la importancia “de llevar el aprecio y el cariño por la conservación del patrimonio histórico y cultural a los más pequeños, a los centros educativos para ayudar a formar ciudadanos concienciados”.

 

Se el primero en comentar en "Arona pone en El Fraile el valor de los juegos del palo y de la mano"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*