Arona organiza todos los sábados de noviembre rutas guiadas por el conjunto histórico

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Concejalía de Patrimonio Histórico, ha puesto en marcha visitas guiadas al conjunto histórico del municipio, el corazón de Arona, declarado Bien de Interés Cultural.

El Ayuntamiento de Arona, con José Alberto Delgado al frente de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha puesto en marcha todos los sábados del mes de noviembre visitas guiadas al conjunto histórico del municipio, el corazón de Arona, declarado Bien de Interés Cultural. Las rutas respetarán todas las medidas de seguridad impuestas por el Covid-19, con grupos reducidos con guía oficial mediante reserva en el correo de Patrimonio Histórico: patrimoniohistorico@arona.org. El horario será de 10.00 a 13.00 horas.

Además de descubrir la arquitectura de Arona, durante estas visitas guiadas se podrán conocer algunas historias interesantes de los enclaves. Desde la iglesia de San Antonio Abad hasta la antigua casa de la familia Bethencourt Alonso, o la de los hermanos Cesáreo y Evaristo Bethencourt Medina donde, posteriormente, residió el médico y antropólogo Juan Bethencourt Afonso; las edificaciones de la calle Domínguez Afonso, sin duda una de las más fotografiadas del casco de Arona; la Plaza de La Paz, antiguo cementerio, o la Casa de la Bodega, donde los visitantes podrán disfrutar las exposiciones de rosetas y arqueología, además de recibir un pequeño obsequio en forma de productos de la tierra. Otros puntos serán Los Lavaderos o el Depósito de Agua.

Las rutas guiadas servirán para poner en valor, más si cabe, de arquitectura tradicional canaria en un ambiente con perpetuos aromas rurales, disfrutando de un perfecto y completo resumen de la historia de este encantador municipio.

“Estas rutas van dirigidas tanto a visitantes, ya sean turistas o de otros puntos de Tenerife, como para residentes. A través de un guía profesional, disfrutarán de la historia de este encantador rincón del municipio, haciéndoles conocedores de las medianías, de nuestras tradiciones y de la arquitectura particular de la zona”, afirma el concejal de Patrimonio Histórico, Turismo y Comunicación, José Alberto Delgado.