Arona | Más de 670 personas han participado en los talleres para familias realizados en los diferentes Centros Culturales

El Ayuntamiento de Arona ha concluido la última edición del programa de talleres para familias. Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación con la que se ofrece un espacio para compartir, reflexionar  y recibir información sobre las habilidades para mejorar la dinámica familiar. 

Durante este año se han desarrollado un total de 11 `Talleres Formativos para Familias´  en los que han participado 675 personas en los diferentes centros culturales del municipio, afrontando diversos temas relacionados con la prevención del abuso y la violencia sexual, las adicciones, las situaciones de conflicto y problemas de conducta, el funcionamiento de las emociones, la autoestima, la alimentación saludable y los nuevos retos para la escuela del siglo XXI, entre otros factores relacionados con el ámbito familiar y la educación. Ciclos de participación que se han realizado en colaboración con otras instituciones, como el programa `Educar en Familia´ de la Consejería de Educación y otras Áreas Municipales como Servicios Sociales.

El último taller para la familia, se ha impartido en el Centro Cultural de Los Cristianos y se ha centrado en las consecuencias que puede generar la pérdida de un familiar entre los más pequeños. Un tema que sigue siendo tabú, ya que alcanza sentimientos de dolor y sufrimiento difíciles de abordar, pero que debe contemplarse para poder asumir una educación integral en la que es necesario contemplar la pérdida y la muerte. `La mirada de los niños y niñas sobre la muerte y el duelo´ fue abordado por dos reconocidos expertos en la materia. Antonio Hernández, doctor en psicología y profesor de la Universidad de La Laguna y Calixto Herrera Rodríguez, coordinador del proyecto Orugas y Mariposas, del Servicio de Innovación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Con este taller ha concluido la temporada formativa para las familias en los que se han ofrecido diversas actividades educativas para los y las menores, con el fin de facilitar la conciliación y la participación, contando con el servicio de intérprete de lengua de signos en cada una de las iniciativas.

El concejal del área de Educación, Leopoldo Díaz, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Arona apuesta por la educación como prioridad para el desarrollo y el progreso del municipio, siendo de gran importancia la conciliación en el ámbito familiar´, añadiendo que “los talleres suponen un punto de encuentro para compartir experiencias, aprender y desarrollar habilidades de participación que ayudan a mejorar la dinámica familiar”. Además, Leopoldo Díaz ha querido destacar que “se trata de una iniciativa que abarca muchas situaciones, relacionadas con la conducta, la alimentación o las emociones, por lo que las familias han podido optar a un amplio programa informativo que se ha celebrado con éxito de participación.”

 

7 Commentarios en "Arona | Más de 670 personas han participado en los talleres para familias realizados en los diferentes Centros Culturales"

  1. This article is actually a nice one it helps new internet users, who are
    wishing for blogging.

  2. Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!

    Extremely useful info particularly the last part 🙂 I care for such
    info a lot. I was looking for this particular info for a very long time.
    Thank you and good luck.

  3. Hey There. I found your weblog the use of msn. This is a
    very neatly written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read extra of your helpful information. Thanks for the post.
    I’ll certainly return.

  4. It’s actually a great and helpful piece of info. I’m satisfied that you just shared this
    useful information with us. Please stay us up to date
    like this. Thank you for sharing.

  5. When someone writes an paragraph he/she retains the plan of a user in his/her mind that how a user can be aware of it.
    So that’s why this post is great. Thanks!

  6. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.

    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?

    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Many thanks

  7. I really like what you guys are usually up too. This sort of clever work and reporting!
    Keep up the terrific works guys I’ve incorporated you guys to our blogroll.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*