Arona levanta casi 40 actas por incumplimiento de las medidas anti Covid-19 durante el 1er fin de semana de Carnaval

Unos 90 agentes de la Policía Local participaron el pasado fin de semana en un despliegue especial realizado en el municipio para evitar la relajación de las medidas de prevención del coronavirus, coincidiendo con el primer fin de semana de los Carnavales, todo ello en unos días en los que no se registraron actas por fiestas ilegales y la mayoría de ellas, la mitad, fueron por incumplir el toque de queda.

La Policía Local de Arona levantó durante el pasado fin de semana un total de 39 actas por diversas causas relacionadas con el incumplimiento de la normativa de prevención de la pandemia por la Covid-19, todo ello en el marco de un despliegue específico en el que han participado 90 agentes entre el viernes y el domingo.

El objetivo de esta operación era evitar que la celebración del primer fin de semana del Carnaval sirviera para una relajación de las medidas para atajar la pandemia de coronavirus, así como la celebración de fiestas de carácter ilegal.

De esta forma, de las 39 actas, algo más de la mitad, 20, fueron por incumplir las condiciones del toque de queda, que fue adelantado por el Gobierno de Canarias a las 22.00 horas. En cuanto al resto, 11 fueron por no usar debidamente la mascarilla y otras 8 por la realización de botellones. No se registró ninguna acta pro la celebración de fiestas de carácter ilegal.

Con estos datos, desde la declaración del estado de alarma, en marzo de 2020, en Arona se han levantado un total de 1869 actas por incumplir las medidas de contención.

La gran mayoría de ellas, 1027, lo han sido por no utilizar la mascarilla o hacer uso incorrecto de esta. Otras 294 por incumplimiento del toque de queda, mientras que el consumo en locales sin respetar los aforos y otras medidas establecidas fueron 316. A estas actas hay que sumar 221 por cuestiones de convivencia y reuniones ilegales en la vía pública y 11 por fumar sin guardar las medidas correspondientes.

Francisco Marichal: “El objetivo es la seguridad sanitaria de los vecinos”

El concejal del área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal, ha recordado que “los despliegues especiales que realiza la Policía Local suponen, ante todo, un importante esfuerzo por parte de los agentes, que están haciendo una gran labor, empezando por el trabajo del subcomisario jefe, David Oliva”.

Marichal ha subrayado que “las actas levantadas tienen un único fin y es el de garantizar la seguridad sanitaria de la población, evitando contagios, tanto de aquellas personas que incumplen la normativa como de las que se ven expuestas por las primeras. De ahí –ha agregado- que es importante concienciar a vecinos y visitantes que la acción de la Policía Local solo busca el bien común de la ciudadanía”.