Arona implanta medidas de seguridad para el Día de Todos los Santos en el cementerio de Santa Salomé

Cementerio de Arona.

El Ayuntamiento de Arona ha tomado medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus para la celebración del Día de Todos los Santos en el cementerio de Santa Salomé, en el que habrá una limitación de aforo de 50 personas, no pudiendo permanecer en el interior más de 30 minutos, y una ampliación del horario los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, entre otras.

José Julián Mena: “Desde el Ayuntamiento hemos querido que, a pesar de esta complicada situación sanitaria que estamos viviendo, nuestros vecinos y vecinas puedan homenajear a sus fallecidos en esta festividad tan señalada”.

Se acerca el Día de Todos los Santos, una jornada especial para recordar a nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros. Como es habitual, todos los 1 de noviembre el cementerio de Santa Salomé de Arona será el epicentro de las actividades y, ante la situación que vivimos en este momento por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Arona ha tomado medidas de seguridad sanitaria para velar por la salud todos los vecinos y vecinas del municipio.

Dichas medidas conllevan varios cambios en el funcionamiento habitual del cementerio. En primer lugar, se delimita el aforo de entrada a 50 personas, no pudiendo permanecer en el interior más de 30 minutos. Desde el Ayuntamiento se recuerda la obligación de utilizar mascarilla y la necesidad de mantener la distancia de seguridad. Por otro lado, se cambia el horario habitual de apertura al público durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, que en esta ocasión será de 8.00 a 19.00 horas.

Las floristerías contratadas por los vecinos para enramar tendrán que hacerlo los cuatro días anteriores (del 28 al 31 de octubre) en horario de 8.00 a 10.00 horas.

Por último, y por decisión del arciprestazgo de Granadilla, el 1 de noviembre no se celebrarán misas dentro del cementerio, aunque si se ofrecerán a través de las redes sociales, al igual que se compartirán en WhatsApp rezos alusivos al Día de Todos los Santos para que los feligreses puedan decirlos ante las criptas de sus seres queridos.

“El Día de Todos los Santos es un día importante para todas las familias de Arona y hemos tratado de compatibilizarlo lo mejor posible con las medidas preventivas anticovid”, afirma el alcalde, José Julián Mena. “Desde el Ayuntamiento hemos querido que, a pesar de esta complicada situación sanitaria que estamos viviendo, nuestros vecinos y vecinas puedan homenajear a sus fallecidos en esta festividad tan señalada”.