Arona | II Jornadas Técnicas “Una Mirada Integradora en Violencia de Género: Elaborando Duelos y Pérdidas”

El Ayuntamiento de Arona a través del Área de Violencia de Género del Patronato Municipal de Servicios Sociales organiza las II Jornadas Formativas “Una mirada integradora en Violencia de Género: Elaborando duelos y pérdidas“.

Esta formación centra su atención en reflexionar sobre las diferentes formas de intervenir terapéuticamente en materia de violencia de género.  Se profundizará en herramientas y conceptos propios de las diferentes orientaciones propuestas centrando también la mirada en los cambios que tienen lugar en las familias tras separaciones traumáticas. La huella de la violencia conlleva reacciones emocionales cargadas de sufrimiento, heridas propias y pérdidas y duelos negados o no elaborados. La intervención terapéutica se acompaña de la intervención educativa y comunitaria, por tanto, la formación del  profesorado o profesionales que se dediquen a la rama educativa, es de vital importancia para saber cómo acompañar a los menores en este tipo de situaciones.

La Jornada está dirigida al público en general aunque preferentemente se orienta a todos aquellos profesionales de diferentes instituciones, administraciones y asociaciones que trabajen en las áreas de servicios sociales, juventud, educación, profesionales de centros educativos y profesionales en recursos específicos de atención a la violencia machista.  Tienen un carácter gratuito, PREVIA INSCRIPCIÓN.

Lugar de celebración y fecha: Martes 27 de Noviembre en el Auditorio Infanta- Leonor de Los Cristianos, Arona, en horario de 09:00 a 19:00 horas.

Inscripción:

Plazo: del 1 de Octubre al 20 de Noviembre de 2018 (ambos inclusive).

Online: Solicitud de inscripción a Jornadas / Cursos que organiza el Ayuntamiento de Arona

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*