Arona Freak Day ¡Ciencia Ficción, aventuras e historia!

El Centro Cultural de Los Cristianos se convertirá, este sábado 30 de noviembre, en un punto de encuentro para empresas y aficionados al maquetismo y modelismo, a través de juegos, torneos, talleres y ponencias con entrada gratuita y diferentes zonas de entretenimiento.

Aficiones como el modelismo, el arte de hacer maquetas, de los juegos de figuras y de mesa, se han ido transformando en el tiempo, representando en la actualidad un puesto importante dentro del ocio. Arona Freak Day, pretende dar espacio a estas temáticas que proporcionan a los jóvenes una alternativa de entretenimiento y diversión en el municipio, asumiendo por primera vez un evento de grandes dimensiones que ocupara el Centro Cultural de Los Cristianos durante toda una jornada completamente gratuita.

Se trata de un punto de encuentro y de referencia en Canarias para los aficionados y empresas del sector relacionados con el maquetismo y modelismo, con el fin de dar mayor visibilidad y crear comunidad.

Por ello, se llevará a cabo un espacio diseñado para aprender, compartir y mostrar habilidades durante una jornada de más de 9 horas, este sábado 30 de noviembre, en diferentes salas con diversas actividades, talleres de pintura, charlas y una exposición de modelismo, desde las 9:00 hasta las 19:30 horas.

Una puesta en escena que contará con varias salas de actuación entre las que se acogerá la tercera edición de Gofio Bowl, un juego de mesa con tablero de miniaturas, basado en el rugby pero de temática fantástica que ofrece a los jugadores/as la oportunidad de registrarse en una clasificación a nivel mundial, y que se ha convertido en un referente en el Archipiélago, con la pretensión de convertirse en parada obligatoria para usuarios de todo el país.

Otro de los espacios llevará a cabo una exposición de pintura de obras realizadas por los participantes que podrán abarcar todas las categorías relacionadas con el modelismo entre las que destacarán las maquetas de vehículos de temática militar y civil, pinturas de figuras individuales, escenas representativas, dioramas, esculturas y obras originales con elementos reciclados scratch. Una exhibición que representará creaciones a todos los niveles, desde piezas realizadas por principiantes hasta las que acumulan varios premios de certámenes de repercusión internacional. Además dentro de la parte de pintura también se realizarán talleres para los más pequeños y una zona de trabajo para aficionados en donde podrán compartir técnicas y experiencias.

Tres áreas más potenciarán torneos de X-Wing, basado en el universo Star Wars y Magic The Gathering, juego de cartas de temática fantástica, conocido en todo el mundo con competición a todos los niveles. La zona de juegos dispondrá de partidas introductorias, de demostración y wargames guiados por monitores.

Un edificio completo diseñado para la diversión y entretenimiento en el que también se impartirán Máster Class y ponencias dedicadas a la temática.

La concejala de Juventud, Julia Morales, ha asegurado que “celebramos la primera edición del Arona Freak Day después de haber realizado algunas actividades relacionadas con esta temática, y que han tenido gran acogida en nuestro municipio. En esta ocasión abarcamos un espacio potente con diferentes áreas y modalidades aptas tanto para personas que están empezando, como para usuarios/as que ya están inmersos en esta materia. Una oferta lúdica y artística diferente en la que contaremos con diferentes monitores que supervisarán en todo momento la dinamización.”

 

Se el primero en comentar en "Arona Freak Day ¡Ciencia Ficción, aventuras e historia!"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*