Arona formará a desempleados en el sector primario más competitivo y sostenible

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona hace crecer el sector primario en el municipio con el programa El verde es tu color, que pone en marcha la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de la mano del Ayuntamiento de Arona y del Servicio Canario de Empleo y que tiene como objetivo capacitar a personas desempleadas en el sector primario a través de dos itinerarios: Especialización en agricultora ecológica y comercio directo y Especialización en el trabajo con palmeras, además de talleres y charlas.

Empoderar el sector primario local de Arona, haciéndolo más competitivo y sostenible. Ese es el objetivo del programa experimental de empleo El verde es tu color, que ha puesto en marcha la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG Canarias) de la mano del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona y del Servicio Canario de Empleo.

El verde es tu color apuesta tanto por la formación de desempleados en un sector primario competitivo, como mejorar los ingresos de los productores, reforzar la economía agraria, apoyar la agricultura familiar, mantener empleos en el medio rural, crear nuevas oportunidades empresariales, favorecer la producción de alimentos más sostenibles o romper el aislamiento de la agricultura, poniendo en contacto directo entre productor y consumidor.

Para ello presenta dos itinerarios formativos. El primero de ellos está centrado en la Especialización en agricultura ecológica y comercio directo, mientras que el segundo trata acerca de la Especialización en el trabajo con palmeras. Todo ello acompañado de otras acciones de orientación laboral.

Todo ello se desarrollará entre el 2 de marzo y el 18 de noviembre de este año en las instalaciones del Mercado del Agricultor, que se encuentra en Valle San Lorenzo, en el que concurren en la actualidad en torno a 30 productores y recibe la visita de en torno a medio millar de visitantes cada fin de semana.

José Julián Mena: “Apuesta decidida por el sector primario de Arona”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado la importancia “de que la formación y la puesta en marcha de estos itinerarios nos permita contar con un sector primario más atractivo y competitivo. El objetivo final –ha agregado- es la diversificación de la economía del municipio, con una apuesta decidida por lo local y por la sostenibilidad, empoderando el sector primario”.

Dácil León: “Cuidar y hacer más competitivo el sector primario”

La concejala del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, por su parte, ha subrayado que “cuando abrimos las puertas del Mercado del Agricultor lo hacíamos también a un sector, el primario, que apostábamos por impulsar y cuidar. En estos cuatro años y medio –ha agregado- hemos tratado de empoderarlo, poniendo a su disposición herramientas que, como este programa experimental de empleo, va a contribuir a fortalecer y a hacer más competitivo el sector primario de Arona”.

 

Se el primero en comentar en "Arona formará a desempleados en el sector primario más competitivo y sostenible"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*