Arona. Entrenadores y monitores del AC Chievo Verona asesorarán y enseñarán a los clubes del municipio

Entrenadores y monitores del AC Chievo Verona viajarán a Arona a partir de septiembre para asesorar y enseñar su metodología de trabajo a los equipos de fútbol base del municipio que se han adherido a un convenio supervisado por el Patronato de Deportes y que permitirá, al final de la temporada, que seis niñas y niños de cada club y seis monitores viajen a Italia a perfeccionar su técnica en las instalaciones de este club, mejorando el nivel de los equipos y abriendo puertas al talento local.

El fútbol base del municipio de Arona se internacionalizará y mejorará su profesionalización al recibir formación y asesoramiento de primer nivel de la mano del equipo AC Chievo Verona, todo ello gracias a un convenio que supervisa el Patronato de Deportes del Ayuntamiento y al que, hasta ahora, se han adherido cuatro clubes locales: el Club Deportivo Furia Arona, Club Deportivo Buzanada, Unión Deportiva Ibarra y Club Deportivo Igara.

El convenio, que está previsto que se inicie en el mes de septiembre, permitirá que, durante nueve meses, técnicos y monitores del AC Chievo Verona viajen al municipio para enseñar técnica y metodología de trabajo a los equipos de fútbol base locales. Al finalizar la temporada, ocho niñas y niños de cada uno de los clubes, junto con ocho monitores y entrenadores de estos, serán enviados a Italia a trabajar su técnica in situ.

El Associazione Calcio ChievoVerona es un club de fútbol de Italia que forma parte de la denominada Serie A de este país, la máxima categoría del sistema de ligas italiano.

Subvencionable al cien por cien por el propio Patronato de Deportes, este programa redundará en internacionalizar el deporte local, abrirlo a nuevas técnicas de la mano de la máxima categoría futbolística de Italia, al tiempo que dará oportunidades de profesionalización a los talentos locales en el exterior.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “este convenio con el AC Chievo Verona va a permitir que los clubes locales que lo deseen puedan recibir asesoramiento del máximo nivel futbolístico, tanto para sus monitores y entrenadores como para los propios jugadores, lo cual va se va a traducir en una consolidación de los propios equipos, todo ello en un momento en el que todos ellos cuentan con unas instalaciones sensiblemente mejores que las que nos encontramos al inicio del actual mandato”.

“Fomentar el deporte base es fundamental para este grupo de gobierno porque supone sembrar la semilla de una vida sana y responsable en quienes van a ser los futuros ciudadanos del municipio y eso también forma parte de la sostenibilidad de la que hemos hecho bandera en estos tres años”, ha agregado el alcalde.

Por su parte, el responsable del área de Deportes, Juan Sebastián Roque, ha subrayado que “en estos tres años hemos sustituido los céspedes de cinco campos de fútbol, hemos realizado reformas y proyectos y hemos dotado a las instalaciones deportivas municipales de asientos, marcadores y megafonía. Tras darles las herramientas materiales a los clubes locales, ahora damos un paso más a darles las cualitativas, tan importantes como las otras”.

 

18 Commentarios en "Arona. Entrenadores y monitores del AC Chievo Verona asesorarán y enseñarán a los clubes del municipio"

  1. Thanks for some other magnificent post. Where else could anyone get
    that type of information in such an ideal way of writing?

    I have a presentation next week, and I am on the search for such
    information.

  2. All forms of investments include certain dangers.

  3. And that is an funding risk value taking.

  4. Thank you on your interest in Investment Recommendation.

  5. A financial advisor is your planning accomplice.

  6. That is true for investment recommendation as properly.

  7. And that is an investment threat worth taking.

  8. Hello! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new initiative in a community in the
    same niche. Your blog provided us useful information to work on. You have done a extraordinary job!

  9. Someone essentially help to make seriously posts I might state.
    This is the first time I frequented your website page and up to now?
    I surprised with the research you made to make this actual post amazing.
    Magnificent process!

  10. Hello my family member! I want to say that this article is awesome, great
    written and include approximately all important infos.
    I’d like to see more posts like this .

  11. Hi, I do think this is an excellent web site. I stumbledupon it
    😉 I will return once again since I saved as a favorite it.

    Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help others.

  12. Get the perfect info on native tree companies.

  13. They’re licensed arborists and workers are insured.

  14. Get one of the best info on local tree companies.

  15. Generally I do not learn post on blogs, but I wish to say that this write-up very forced me to take a look at and do it! Your writing taste has been amazed me. Thank you, quite nice post.|

  16. I simply couldn’t go away your web site prior to suggesting that I extremely loved the standard info a person supply on your guests?
    Is gonna be again incessantly to check up on new posts

  17. Ridiculous quest there. What happened after?

    Thanks!

  18. The tracking number you have is for a DHL Paket
    and is not a DHL Express shipment. Delivery is available worldwide and completed by each destination country’s local mail carrier.
    All US deliveries are completed by the United States Postal Service (USPS).
    ^JB

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*