Arona | Don Patricio, estrella destacada nacionalmente del ARN Blue & Green

El rapero herreño ha sumado, en apenas seis meses, 145 millones de escuchas de su éxito ‘Contando Lunares’ y 52  millones de ‘Enchochado de Ti’.

El Concierto Limpio y Sostenible ARN Blue & Green de Playa de Las Américas contará con la actuación de Don Patricio, flamante fichaje de la industria musical española, que acaba de pasar a formar parte de la nómina de artistas de la compañía discográfica Warner, según resalta el periódico El Mundo en su edición de hoy viernes.

Patricio Martín, que ha causado sensación en todo el mundo con éxitos como Contando Lunares, formará parte del cartel de un ARN Blue & Green que combinará música y sostenibilidad el 24 de agosto, en el Parking de Arenas Blancas, en Playa de Las Américas, con entrada gratuita. En este concierto del verano darán voz también a #LaMúsicaContraElPlástico Bebe, Efecto Pasillo, Ruts & La Isla Music y el dj Pablo Barrios.

Organizado por el Ayuntamiento de Arona [Cultura, Fiestas y Juventud], durante el Festival se mostrarán imágenes relacionadas con la vida marina [colonia estable de cetáceos, delfines, tiburones y tortugas, principalmente] de la costa de Arona y de sus recursos medioambientales, entre otras acciones a favor de la sostenibilidad.

Don Patricio

Los millones de reproducciones de las plataformas de streaming de las propuestas musicales de Don Patricio lo han situado en el punto de mira de las compañías discográficas más potentes del sector. En sólo seis meses, el rapero Patricio Martín, nacido en la isla de El Hierro, ha sumado 145 millones de escuchas de Cantando Lunares y 52 millones de Enchochado de Ti, según indica el propio diario.

Patricio, antes conocido como Crema creó su primera maqueta en 2011, Caleta Beach¸ y, ese mismo año, compuso el tema Nuestra playa eres tú, junto a Bejotaeme, en memoria de un amigo fallecido, una canción que se incluyó en la banda sonora de la película Maktub y que obtuvo una nominación al Goya a la Mejor Canción Original.

En 2013, Don Patricio, Bejotaeme y Uge formaron el grupo Locoplaya, que continúa activo. En solitario, en 2017 lanzó dos propuestas musicales y creó Enchochado de ti, que se colocó entre los temás más virales de Spotify España y con millones de visualizaciones en youtube. Su canción Contando Lunares se situó también en el segundo puesto en el ámbito mundial en la Listas de los 50 Más Virales Globales.

 

Se el primero en comentar en "Arona | Don Patricio, estrella destacada nacionalmente del ARN Blue & Green"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*