Arona difunde las memorias históricas de Canarias mediante «Ancestro»

Estudiantes de los IES y de los últimos cursos de los CEIP podrán viajar mañana a las entrañas de Canarias mediante la obra de teatro Ancentro, de Armando Ravelo, que impulsa la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, que dirige Luis García, y que presenta una línea argumental con dos vertientes temporales, los años 1483, con la etapa indígena de las Islas en La Palma, y 1936, durante el inicio de la Guerra Civil española.

Dar a conocer las memorias históricas de Canarias entre el alumnado de los centros educativos de Arona. Ese es el objetivo de la obra de teatro Ancestro, con su posterior coloquio, que se pondrá en escena mañana en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos a partir de las 10.30 horas y el que participarán los diferentes IES y los últimos cursos de los CEIP.

Ancestro, de Armando Ravelo, se enmarca dentro del proyecto Bentejuí y tiene una línea argumental que deriva en dos tiempos, además del actual: por un lado el año 1483, durante la etapa indígena en La Palma, y, por el otro, 1936, con el inicio de la Guerra Civil española. Todo con el punto de partida de dos arqueólogos que están a punto de mostrar a un periodista un yacimiento arqueológico en el que se encuentran dos cuerpos enterrados.

Con una cuidada caracterización, esta obra, que impulsa la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, tiene como objetivo la difusión de la historia y la evolución histórica de Canarias mediante el uso de una herramienta tan poderosa como la del teatro.

 

Se el primero en comentar en "Arona difunde las memorias históricas de Canarias mediante «Ancestro»"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*