Arona dice “No te Calles” ante la Violencia hacia las Mujeres

El área de Servicios Sociales impulsa talleres de sensibilización en todos los centros de primaria, ESO y bachiller del municipio, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemorará el próximo 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Servicios Sociales, dirigido por la concejala Elena Cabello, lleva a cabo una iniciativa en las aulas de primaria y secundaria, con el objetivo de abordar el abuso sexual desde la perspectiva de género, y facilitar medidas preventivas. Dentro de la materia, los alumnos podrán esclarecer sus dudas con respecto al cuerpo y la sexualidad, además de conocer sus derechos, pudiendo identificar actuaciones que pueden ser consideradas como situaciones de abuso sexual, profundizando en cómo prevenirlo e identificando los apoyos que puedan necesitar para poder transmitir lo que ocurre, si se diera una circunstancia de este tipo.

Los talleres de dividen en dos programas diferentes, uno de ellos se desarrollará en los cursos de quinto y sexto de primaria, de los 12 centros del municipio, puntualizando en la prevención y sensibilización contra el abuso sexual en menores. El segundo, se realizará con el alumnado de 4º de la ESO Y 1º de Bachiller de los centros de secundaria de Arona, enfocados en este caso a la sensibilización sobre la pornografía y sexualidad, que serán impartidos por profesionales de la Federación de Mujeres Arena y Laurisilva.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en programas anteriores, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona lleva a cabo, estos talleres con los que se refuerza la campaña de concienciación del 25 de noviembre, por la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, pudiendo desarrollar un periodo de más de dos meses de sensibilización en los jóvenes. Una campaña que también incluye talleres específicos para familias y para el profesorado.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha asegurado que “el desarrollo de una sociedad comienza desde su base, por ello debemos transmitir los valores necesarios a las nuevas generaciones y que puedan detectar cualquier circunstancia, conociendo cuáles son sus derechos y qué pueden hacer antes situaciones tan sensibles. Por ello, desde el ayuntamiento apostamos por una educación comprometida, con talleres y campañas que complementen la formación en las aulas. Es una tarea que tenemos que recordar siempre, no solo en los días conmemorativos.”

La concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello, ha asegurado que “los talleres son un recurso muy importante, ya que, es un momento clave en el que el alumnado también se encuentra en pleno desarrollo. Crear conciencia, sensibilizar y facilitar los conocimientos necesarios, ayuda al progreso de su educación”. La edil además ha expresado que “de esta manera también abordamos el 25 de noviembre con más amplitud, más de dos meses en los que planteamos diferentes proyectos con los que profundizamos en la materia desde diferentes vías, haciendo crecer el impulso de la marea violeta.”

 

Se el primero en comentar en "Arona dice “No te Calles” ante la Violencia hacia las Mujeres"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*