Arona | Denuncian a Costas por el cierre del chiringuito de Los Cristianos

Denuncia del empresario Don Samuel Chinea a Costas, porque pese a tener autorización de apertura desde el año 2015 y estar al corriente de todos los pagos, cientos de trabajadores se han quedado en el pago. 

Empresarios del sur de Tenerife, en este caso Don Samuel Chinea Gámez, formula denuncia especialmente a la Jefa Provincial de Costas, Doña Teresa Sánchez, porque están confundidos, en el sentido del cómo es posible, que a personas que trabajan día y noche, para levantar un país, estén amargándoles la vida y luego contra los okupas como el caso de Los Tarajales en el sur de Tenerife, parece que están defendiéndolos o están aforados ante la ley. Como es posible que obtenga autorización de apertura de un chiringuito desde al año 2.015 para hamacas, canchas de vóley y más, que estén pagando los impuestos obligatorios sin ningún problema y de buenas a primera, manden al paro a cientos de trabajadores.

Don Samuel Chinea Gámez, afirma que tienen ganada una lucha contra lo inexplicable, porque cumplió con todos los requisitos habidos y por haber, con peros y señales, pero es consciente de la lentitud de la Justicia, por estar saturados con infinitos casos por resolver. Un punto de encuentro como los chiringuitos de las playas, dónde los turistas y residentes cada día, van a relajarse resulta que de la noche a la mañana, ordenan retirarlos después de no haber fallado en ningún pago correspondiente como manda la ley. Don Samuel Chinea pregunta dónde están los valores morales, porque parece que están en contra de quienes trabajan con Empresas Privadas, que obviamente mantienen a los millones de funcionarios que dependen de dichas empresas y siempre con todo el amor del mundo.

Para colmo hemos leído que la mitad de los empresarios españoles tenían claro que la economía iba a peor en el año 2019, porque los directivos señalan la incertidumbre política y el frenazo de la zona euro entre los principales riesgos, según un informe de KPMG y CEOE. Los desafíos que se atisban en el panorama internacional y que pueden mermar las actividades de las empresas, tanto españolas como extranjeras, son varios. La OCDE recortó las perspectivas de crecimiento de la zona euro del 1,8% al 1%, y el BCE las rebajó del 1,7% al 1,1%. A esta ralentización se añaden la incertidumbre política en Italia, el Brexit, el frenazo en las inversiones chinas o el menor crecimiento de Alemania y mejor no hablar de política española. Resumiendo todo esto, Don Samuel Chinea, desea que la Justicia, ayude y colabore un poco más en dar rapidez a los asuntos importantes, como en este caso el levantamiento de pequeñas empresas que dan de comer a muchas familias.

 

1 Commentario en "Arona | Denuncian a Costas por el cierre del chiringuito de Los Cristianos"

  1. Y ahora vas a la zona, está llena de basura, restos de todos tipo, asentamientos ilegales, tiendas de campaña. Caravanas, etc…. bravo!,

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*