Arona concede 18.000 euros para la Atención Integral a Pacientes de Cáncer

El área de Promoción de la Salud, dirigida por la concejala, Pura Martín, renueva la subvención para la Asociación Española Contra el Cáncer, que garantiza la continuidad del programa de prevención y atención integral a pacientes oncológicos y sus familias en Arona.

El Ayuntamiento de Arona ha renovado una subvención de 18.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que garantiza un año más la atención integral y el programa de prevención de pacientes y familiares en el municipio, continuando con el servicio en la calle Montaña Chica, número 4, de Los Cristianos, y la atención telefónica a través de los teléfonos 922096845 y 642914927.

La concejala del área de Promoción de la Salud Pura Martín, se ha reunido con el presidente provincial de AECC, Andrés Orozco, y la presidenta comarcal del Sur de Tenerife, Inés Grillo, para llevar a cabo la firma de la subvención de este proyecto que  arrancaba en 2017, y que continúa vigente gracias a su renovación, contemplando asesoramiento psicológico sobre cuestiones puntuales de proceso diagnóstico, de tratamiento o de recuperación, el retorno a la vida cotidiana, adaptación a las secuelas de la enfermedad, apoyo terapéutico y las adaptaciones necesarias en el caso de secuelas permanentes, de largo alcance o de fallecimiento. Un programa completo de apoyo a pacientes y familiares que también incluye el servicio de transporte, que facilita los traslados de los/las pacientes desde el municipio hasta el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario de la Candelaria.

Dado el alto porcentaje de población afectada y la amenaza que supone para la salud, con repercusiones en todas las esferas de la vida, la AECC ha realizado un estudio en el que se refleja que en el planteamiento inicial del afrontamiento del proceso de la enfermedad es fundamental la atención psicológica. Datos que demuestran, aún más, la importancia de este proyecto que redunda en la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que padecen la enfermedad y que buscan apoyo transversal en el proceso de recuperación.

La salud, una prioridad para Arona

Para el ayuntamiento de Arona la mejora de la calidad de vida de las personas es prioritaria, por lo que mantener un programa de este tipo se hace esencial para el municipio, que también cuenta con otros proyectos más específicos, como las actividades de piscina en instalaciones municipales, dirigidas a mujeres mastectomizadas, que completan aún más las necesidades de los/las pacientes.

La concejala del área de Promoción de la Salud, Pura Martín, ha asegurado que “se trata de un proyecto necesario y fundamental para los pacientes y familiares del municipio. Una subvención que garantiza la continuidad de este servicio, con el que las personas sienten un apoyo real, terapéutico y psicológico desde el primer momento en el que se ven inmersos en una situación de este tipo” –subrayando que- “continuamos con el compromiso de la lucha contra el cáncer y estas acciones estarán siempre dentro de nuestras prioridades.”

 

Se el primero en comentar en "Arona concede 18.000 euros para la Atención Integral a Pacientes de Cáncer"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*