Arona | Comerciantes de la Av. Suecia piden se vuelva a implantar el anterior sistema de basura

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Arona, está estudiando la implantación de un sistema que permita el libre uso de este espacio por parte de los vehículos, pero sin que esto afecte a una recogida efectiva de las basuras.

Comerciantes de la Av. Suecia, en Los Cristianos Arona, demandan se vuelva a implantar el anterior sistema de basura, ya que el nuevo sistema con barras fijadas al suelo, limitan a camiones a poder aparcar en su horario de descarga, a lo que añaden «antes no había aparcamiento, ahora habrá menos, ya que se ocupan más de una plaza de garaje».

De igual forma, manifiestan que «lo único que queremos los comerciantes es que se vuelva a utilizar el sistema que había de un principio, el quita y pon pero en su sitio correspondiente, que era en las papeleras donde no molestan a los aparcamientos y zona de carga y descarga».

Por su parte el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Arona, está estudiando la implantación de un sistema que permita el libre uso de este espacio por parte de los vehículos, pero sin que esto afecte a una recogida efectiva de las basuras.

Desde el consistorio explican que «la instalación de esas barras se realizó, precisamente, para que los vehículos no dificultaran esta tarea. No obstante, se trabaja para atender esta reclamación y encontrar una solución que satisfaga ambas demandas», y aclaran que ya están trabajando en una nueva alternativa para solucionar este problema.