Arona | Cientos de personas recorren el camino a Montaña Frías para rogar al Cristo de la Salud lluvias para el campo

Cientos de personas han participado durante la mañana de hoy en la tradicional Rogativa de la Lluvia, en la que la imagen del Cristo de la Salud ha recorrido las calles del casco hasta la ermita de la Virgen de la Milagrosa donde, una vez celebrada la eucaristía, la comitiva ha seguido hasta Montaña Frías para la lectura de la rogativa y la bendición. La Rogativa de la Lluvia, que fue recuperada hace cuatro años, data de 1923 y está a punto de cumplir un siglo.

Montaña Frías ha sido, un año más, el escenario de la tradicional rogativa para pedir las lluvias que necesita el sector primario, una costumbre que en Arona se remonta a casi un siglo y que hoy ha sido rememorado por cientos de personas que han acompañado la imagen del Cristo de la Salud, tanto vecinos como fieles procedentes de Los Realejos. Recuperada hace cuatro años por el área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, que dirige el concejal Luis García, data, al menos de 1923.

La procesión ha salido pasadas las 10.00 horas de la iglesia de San Antonio Abad para recorrer las calles Domínguez Alfonso, avenida de la Constitución, La Mejora, calle del Sitio y camino Llano del Rey hasta llegar a la emita de la Virgen de La Milagrosa, donde se ha celebrado la eucaristía.

Por el camino, el Cristo ha recibido el homenaje de la Parranda del Ron, Amigos de Punta Rasca, Gustavo Cabrera y José Cabrera y Josele, que han interpretado folías y malagueñas, además de Alberto Delgado, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, que le ha dedicado unos versos.

La comitiva, posteriormente, ha rodeado el cementerio municipal hacia la parte alta de Montaña Frías, donde ha tenido lugar la lectura de la rogativa, que, tal y como es costumbre, ha corrido a cargo del alcalde de Arona, José Julián Mena.

Mena se ha dirigido a la imagen del Cristo para pedirle concienciación sobre “la importancia de preservar nuestro entorno y la sostenibilidad medioambiental, la importancia del agua para el sector primario y para nuestras vidas”, al tiempo que rogó “prosperidad para las familias de Arona y seguir haciendo avanzar nuestro pueblo, con nuevos proyectos y acciones”.

Miembros de la Escuela Municipal de Folclore de Arona han puesto el broche final a esta rogativa, con cantos y bailes y ataviados con vestimenta propia de los años cuarenta del siglo pasado.

Rogativa de la Lluvia, Arona 2020 Vídeo 1

eldigitalsur.com | Arona | Cientos de personas recorren el camino a Montaña Frías para rogar al Cristo de la Salud lluvias para el campo. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/tenerifesur/arona/arona-cientos-personas-recorren-camino-montana-frias-rogar-al-cristo-la-salud-lluvias-campo/

Publiée par El Digital Sur sur Dimanche 1 mars 2020

Rogativa de la Lluvia, Arona 2020 Vídeo 2

eldigitalsur.com | Arona | Cientos de personas recorren el camino a Montaña Frías para rogar al Cristo de la Salud lluvias para el campo. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/tenerifesur/arona/arona-cientos-personas-recorren-camino-montana-frias-rogar-al-cristo-la-salud-lluvias-campo/

Publiée par El Digital Sur sur Dimanche 1 mars 2020

5 Commentarios en "Arona | Cientos de personas recorren el camino a Montaña Frías para rogar al Cristo de la Salud lluvias para el campo"

  1. Yay google is my king helped me to find this outstanding website!

  2. I’m not sure why but this web site is loading incredibly
    slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue
    on my end? I’ll check back later on and see if
    the problem still exists.

  3. Link exchange is nothing else except it is simply placing the
    other person’s blog link on your page at suitable
    place and other person will also do similar in support
    of you.

  4. Greetings! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy reading
    through your articles. Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the same topics?
    Thanks!

  5. Hi! I could have sworn I’ve visited your blog before but after looking at a few of the posts I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m certainly pleased I found it and I’ll be book-marking it and checking back often!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*