Arona Cesa a Dácil León y Sebastián Roque al frente de las áreas de Promoción Económica y Deportes

Ambos tenientes de alcaldes han sido cesados por “continuadas faltas de lealtad” hacia el alcalde de Arona, en contra del cual Dácil León ha admitido públicamente que promueve una moción de censura, a pesar de pertenecer al mismo grupo y de mantener las competencias que este había delegadas en ella. A esto se suma que la actividad para desalojar a su compañero se considera incompatible con la necesaria dedicación a combatir la actual situación de crisis económica, precisamente el ámbito de sus competencias.

En el caso de Juan Sebastián Roque, además, a esa falta de lealtad, se une la reiterada ausencia a sus obligaciones como edil con un sueldo de dedicación exclusiva. Solo en 2020, no ha asistido a más de 17 juntas de gobierno y dos plenos municipales, así como sus faltas a la Junta Rectora del Patronato de Turismo y a la Junta General de Adesa, el órgano municipal que gestiona los recursos sociales.

Los hasta ahora responsables de las áreas de Promoción Económica y de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Dácil León y Juan Sebastián Roque, respectivamente, han sido cesados esta misma mañana en sus competencias como consecuencia de las “continuadas faltas de lealtad” de ambos, después de que la primera haya admitido en varias ocasiones que promueve una moción de censura en contra del alcalde, que no solo es su compañero de grupo, sino que, además, es quien ha delegado en ella las competencias que ejerce.

Dácil León Reverón

La concejala Dácil León Reverón era, hasta ahora, segunda teniente de alcalde y en ella había delegado el alcalde las competencias de Promoción Económica, Sector Primario y Empleo.

En las últimas semanas, y a pesar de esa confianza, ha reiterado su intención de promover una moción de censura en contra de su propio compañero de corporación y de grupo municipal. A esto se une el hecho de que, desde la corporación, se considera incompatible que, en plena crisis económica, del cierre de empresas y de aumento del paro, la responsable de las políticas para paliarlas se encuentre centrada en asuntos como la citada moción de censura.

Por otro lado, la edil habría faltado a lo largo de 2020 a, al menos, un total de 14 juntas de gobierno y a dos plenos municipales, a pesar de disponer de un sueldo por dedicación exclusiva.

En esos plenos su voto era esencial para sacar adelante la modificación de crédito para dotar el área de Servicios Sociales, así como para la rebaja de la tasa de basura que pagan las empresas del municipio (cuestión directamente relacionada con su área de gestión).

Juan Sebastián Roque

El edil era, hasta ahora, sexto teniente de alcalde, con competencias delegadas por el alcalde en materia de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.

Juan Sebastián Roque Alonso se ha ausentado a lo largo del año 2020 a, al menos, a 17 juntas de gobierno, así como a dos plenos y a las juntas Rectora del Patronato de Turismo y General de Adesa, esta última la entidad pública municipal que gestiona los recursos sociales en Arona.

En esos plenos su voto era esencial para sacar adelante, además de la citada modificación de crédito para Servicios Sociales, fondos para la propia área de Deportes.