Arona celebra el Día Mundial de la Juventud con una amplia oferta de actividades

Los Cristianos acoge, el 12 de agosto, la celebración en la que se desarrollarán diversas acciones deportivas y musicales, además de talleres en materia de sostenibilidad e información sobre cuestiones de salud, sexualidad o prevención.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arona desarrollará una jornada intensiva con diferentes acciones dirigidas a los jóvenes, con motivo del Día Internacional de la Juventud. El 12 de agosto, la Playa de Los Cristianos, la plaza de La Pescadora y la plaza de Los Caídos se convertirán en el escenario de numerosas actividades entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Durante la celebración habrá cuatro zonas específicas: un escenario con diversas actuaciones musicales y grupos coreográficos, un espacio deportivo que abordará entrenamiento funcional, calistenia y simulador de surf. En el área de talleres se desarrollarán acciones enfocadas a concienciar sobre la necesidad del cuidado de nuestro entorno y medio ambiente, y una cuarta zona solidaria en la que los y las jóvenes podrán conocer, de primera mano, el trabajo que desempeñan algunas asociaciones sin ánimo de lucro, a la vez que recibirán información en materia sobre salud, prevención y temas de interés juvenil.

El proyecto tiene como objetivo que los y las jóvenes puedan disfrutar de su día con una amplia oferta de ocio y tiempo libre, variada y cultural, favoreciendo espacios culturales donde puedan mostrar su talento y habilidades artísticas, fomentando así, su acercamiento a esas disciplinas. Una tarde con la que se busca sensibilizar en materia sostenible, a través de la experiencia lúdica, sobre la contaminación ambiental y la importancia del reciclaje, formando parte, también, otros objetivos principales como proporcionar información sobre asociaciones sin ánimo de lucro, materias de salud, sexualidad, drogas y ocio saludable.

La concejala del área de Juventud, Julia R. Morales, ha asegurado que “en los últimos años desde el Ayuntamiento de Arona se ha trabajado para que los y las jóvenes cuenten con un proyecto variado y cultural con el que puedan ampliar sus conocimientos. En Arona hay mucho talento y para nosotros es una prioridad que nuestra juventud disponga de oportunidades”, añadiendo que “la celebración del Día Mundial de la Juventud no solo cuenta con una importante oferta de ocio y tiempo libre, también está fundamentada en valores, con los que a través de la dinamización nuestros/as jóvenes obtienen información en materia de salud o sexualidad, pero también sobre la importancia del cuidado del medio ambiente o la solidaridad.”

 

Se el primero en comentar en "Arona celebra el Día Mundial de la Juventud con una amplia oferta de actividades"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*