Arona y Cabildo se coordinan con vecinos y comerciantes ante el inicio de la reforma de la calle México

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por los ediles de las áreas de Turismo y de Obras, José Alberto Delgado y Leopoldo Díaz Oda, respectivamente, ha mantenido una reunión telemática con el consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, así como comerciantes, vecinos y representantes del sector hotelero de la calle México, que será sometida desde finales de este mes a un proceso de regeneración integral y de mejora de la competitividad turística y empresarial.

Coordinarse con vecinos, comerciantes y establecimientos hoteleros ante el inminente inicio de las obras de regeneración de la calle México, en plena zona turística de Playa de las Américas.

Ese ha sido el objetivo de una reunión que han mantenido por videoconferencia el alcalde de Arona, José Julián Mena, y el consejero de Planificación del Territorio del Cabildo de Tenerife, Gregorio Martín Plata, con representantes vecinales, hoteleros y de los comerciantes de la zona. En el encuentro han estado los concejales de las áreas de Turismo, José Alberto Delgado, y de Obras, Leopoldo Díaz Oda.

Todo ello debido a que está previsto que los trabajos se inicien el próximo 25 de enero con el acopio de material, lo que obligará a realizar una reorganización del entorno que afectará a todos los participantes en el encuentro, ya que las obras, previsiblemente, se desarrollarán durante diez meses.

Ya adjudicado y con un presupuesto de 565.000 euros, el expediente de contratación de los trabajos fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la corporación insular el pasado mes de mayo de 2020 y se enmarca en el programa Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), bajo el epígrafe destinado a la mejora del producto turístico.

Emplazada en el corazón del ámbito turístico del municipio, esta vía precisa de una reforma integral que mejore su competitividad turística y comercial, clarificando la definición y separación de los usos (rodado y peatonal), la inserción de vegetación y mobiliario urbano, la integración peatonal con la avenida Rafael Puig y el paseo Francisco Andrade y la eliminación de obstáculos, generando nuevas zonas de descanso con elementos vegetales.

José Julián Mena: “Talante y predisposición por parte del consejero”

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como los ediles de Turismo y de Obras han agradecido “la implicación y la predisposición de esta área del Cabildo y, especialmente de su consejero, Gregorio Martín Plata, en la inversión para la regeneración del espacio turístico y comercial de Arona, vital para mejorar la competitividad de estos sectores en un momento de grave crisis económica y social, en la que es fundamental, no solo la creación de empleo, sino preparar el municipio para la posterior recuperación. Apostamos, y seguimos haciéndolo –han agregado-, por un destino turístico moderno y sostenible”.

Han subrayado, también, que “el talante del consejero ha sido clave para trabajar de la mano de los sectores afectados y encontrar las mejores soluciones, de tal manera que minimicemos los efectos de las obras”.