Arona | Autoridad Portuaria autoriza la ocupación de la lonja a los pescadores de Los Cristianos

El presidente de la institución portuaria tuvo un encuentro con miembros de la Cofradía, a instancias del Partido Popular de Arona.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, mantuvo un encuentro durante la jornada de ayer (6 de junio) con pescadores de Los Cristianos y miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Mercedes.

Esta reunión tuvo lugar a instancias del Partido Popular de Arona, cuya portavoz es Águeda Fumero (que también estuvo presente en el encuentro), y el compromiso para realizarla surgió hace unos meses, cuando los pescadores de Los Cristianos trasladaron a la portavoz popular una serie de demandas y necesidades que tenían en cuanto a las instalaciones portuarias.

Entre las demandas planteadas por los pescadores destacaba la necesidad de poner a disposición de la Cofradía las instalaciones de la lonja pesquera, ya que actualmente se está tramitando la concesión administrativa que aún no está conclusa. Ante esta situación, los pescadores trasladaron a Pedro Suárez la urgencia por obtener la concesión administrativa para utilizar las mencionadas instalaciones, y poder realizar trabajos de adecuación y mejora.

En el encuentro de ayer, Suárez anunció a los pescadores que “la Autoridad Portuaria hará efectiva una autorización de manera inmediata, mientras termina de tramitarse la concesión administrativa, de forma que los pescadores de Los Cristianos podrán hacer uso de las instalaciones de la lonja pesquera del puerto, así como llevar a cabo las acciones necesarias para adecentarla”.

 

Se el primero en comentar en "Arona | Autoridad Portuaria autoriza la ocupación de la lonja a los pescadores de Los Cristianos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*