Arona apuesta por sus jóvenes con un amplio programa de acciones

El Ayuntamiento marca el pistoletazo de salida, con la apertura de inscripciones, de las actividades de otoño, organizadas por el área de Juventud, dirigido por la concejala Julia Morales. Un proyecto con diferentes modalidades artísticas y formativas, además de cursos orientados al empleo.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arona pone en marcha su programación de otoño con una amplia oferta de acciones, en las instalaciones de las casas de la Juventud de Cabo Blanco y El Fraile, con diferentes talleres y actividades, entre las que destacan dibujo e ilustración, robótica bajo la plataforma de arduino, Danza Fitness, Teatro, informática básica, iniciación al alemán, actividades deportivas y español para extranjeros.

Un programa variado con el que se pretende favorecer la integración social, cultural, laboral y educativa de los jóvenes, fomentando el interés y la vocación por las artes gráficas, facilitando las herramientas necesarias para que los/las jóvenes tomen conciencia de sí mismos, reforzando su confianza y adquiriendo habilidades constructivas y conocimiento que les puedan abrir puertas en un futuro.

De hecho, el área de juventud continúa apostando por las acciones formativas orientadas al empleo y destinadas a ofrecer las capacidades, destrezas y habilidades suficientes para la inserción segura y estable en el mercado laboral actual, mediante el desarrollo de competencias y cualificaciones profesionales. Una planificación que en el último trimestre del año contará con los cursos de Soporte vital básico y desfibrilación automática, Mantenimiento de instalaciones eléctricas en baja tensión y Mantenimiento de piscinas.

 

Se el primero en comentar en "Arona apuesta por sus jóvenes con un amplio programa de acciones"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*