Arona aprueba 200.800€ en ayudas para el sector del taxi

El Ayuntamiento de Arona ha aprobado las subvenciones de carácter extraordinario para el mantenimiento del sector del taxi del municipio, un paquete de ayudas que asciende a 200.800 euros dirigido a paliar las dificultades que ha sufrido este sector durante la pandemia de la Covid-19. La cuantía, a la que podrá acceder todo aquel que sea titular de una licencia de taxi y que haya prestado el servicio durante el estado de alarma, será de 800 euros por persona.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, indica que estas ayudas servirán “para hacerle frente al impacto que ha sufrido el sector del taxi en nuestro municipio durante los meses de confinamiento por el coronavirus. Nos comprometimos desde el inicio de esta situación de pandemia a poner todos los recursos a nuestro alcance para amortiguar el golpe y proteger a los más vulnerables, y así lo estamos haciendo”.

El Ayuntamiento de Arona, a través de las concejalías de Promoción Económica y Empleo, y Transportes, ha aprobado las subvenciones de carácter extraordinario para el mantenimiento del sector del taxi del municipio. Se trata de un paquete de ayudas de 200.800 euros dirigido a minimizar el impacto económico producido por la pandemia de la COVID-19, que con las medidas de confinamiento decretadas, conllevó una fuerte disminución de los ingresos del sector. Las ayudas podrán solicitarse desde mañana 30 de julio hasta el 29 de agosto, exclusivamente a través del siguiente enlace: http://www.arona.org/Tramites/ctl/Ver/mid/1190?id=83516

La cuantía de las ayudas es de 800 euros por persona, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: ser titular de una licencia de taxi en el municipio de Arona; haber prestado el servicio durante el periodo de alarma (extremo que se verificará de oficio por la administración); estar de alta en el régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, y estar al corriente con las obligaciones tributarias y en Seguridad Social desde la fecha de solicitud de la subvención.

En cuanto a los gastos, serán subvencionables la adquisición de material destinado a los equipos de protección individual o la adopción de medidas higiénico-sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por la Covid-19, entre ellos, mascarillas, protección ocular anti salpicaduras, batas resistentes a líquidos y guantes desechables; las cuotas a la seguridad social del trabajador/a por cuenta propia o autónomo/a titular de la licencia; las cuotas a la seguridad social a cargo de la empresa (cuota patronal) en caso de tener trabajadores por cuenta ajena; gastos por servicios profesionales tales como asesorías contables, fiscales, laborales, etc; gastos por pólizas de seguro obligatorias para el desarrollo del servicio de taxi, y gastos ocasionados por la compra de combustibles para la realización del servicio de autotaxi. Estos gastos tendrán que realizarse entre la fecha de inicio de la convocatoria de subvenciones y el 31 de diciembre de 2020 y que hayan sido pagados con anterioridad a la finalización del periodo de justificación (28 de febrero de 2021).

Esta subvención se une al paquete de ayudas de un millón de euros para micropymes y autónomos aprobadas en mayo con el objetivo de paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la COVID-19, protegiendo, activando e impulsando el tejido productivo de Arona. Igualmente, el Ayuntamiento de Arona continúa trabajando para sacar adelante otras subvenciones dirigidas a diferentes sectores, como el primario.

José Julián Mena: “Este paquete de ayudas”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, indica que “para hacerle frente al impacto que ha sufrido el sector del taxi en nuestro municipio durante los meses de confinamiento por el coronavirus, hemos puesto en marcha este importante paquete de 200.800 euros para aquellos que hayan prestado el servicio durante el estado de alarma, pues afrontaron gastos en un momento complicado y sin prácticamente recibir beneficios. Nos comprometimos desde el inicio de esta situación de pandemia a poner todos los recursos a nuestro alcance para amortiguar el golpe y proteger a los más vulnerables, y así lo estamos haciendo. Ser solidarios es trabajar a pleno rendimiento para dar soluciones como esta. Gracias a las decisiones que estamos tomando como Ayuntamiento, estamos beneficiando a muchísimas personas”, señala.