Arona activa un portal digital de ‘cita previa’ para los trámites municipales

El Ayuntamiento de Arona estrenó hoy un nuevo recurso para el ciudadano: una oficina virtual, integrada en la página web (www.arona.org)  para pedir ‘cita previa’ para realizar todo tipo de trámites en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Este recurso, impulsado por el área de Modernización, garantizará que el teléfono 010 no se sature.

Con la implantación de este sistema de cita previa, los usuarios, después de especificar qué tipo de trámite quiere realizar, dónde y en qué horario, recibirán un correo electrónico confirmando la cita.

Desde hoy, cualquier ciudadano puede realizar una solicitud de cita previa en la nueva ‘oficina virtual’, integrada en la web del Ayuntamiento de Arona (www.arona.org), evitando así que los ciudadanos tengan que ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del 010, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Este nuevo recurso digital, iniciativa del área de Modernización, con la concejala Ruth Lorenzo al frente, supondrá una mejora para todos los vecinos y vecinas del municipio a la hora de gestionar sus trámites con el Ayuntamiento de Arona.

Los usuarios, después de dar sus datos personales y de contacto, y de especificar qué tipo de trámite quiere realizar, dónde y en qué horario, recibirá un correo electrónico confirmando la cita, que podrá ser modificada dependiendo de la disponibilidad de las oficinas.

“Mejorar el servicio y la atención a nuestros vecinos y vecinas. Esa es la prioridad del Ayuntamiento de Arona y su Servicio de Atención al Ciudadano”, afirma Ruth Lorenzo, concejala de Modernización. “La implantación de este sistema de cita previa a través de la web del consistorio es un paso más para garantizar que los ciudadanos sean atendidos lo antes posible y con una mayor agilidad”.