Arona acoge una jornada de ahorro energético y movilidad para profesionales

El proyecto `Ahorremos Energía…Apoyemos la Movilidad´ ofrece información y formación sobre las oportunidades de ahorro energético. Un evento que se desarrollará el próximo miércoles 24 de abril, en el Hotel Villa Cortés de Playa de Las Américas.

El Ayuntamiento de Arona, en su apuesta por la sostenibilidad, a través de área de Urbanismo, acoge la Jornada de Información y formación `Ahorremos Energía…Apoyemos la Movilidad´, desarrollada por el Consorcio CECI, en la que se expondrán las oportunidades de ahorro energético y valorización, a través de procesos compartimentados e integrados: compra, tele-medición y tele-gestión, autogeneración, iluminación y equipos, la norma ISO 50.001 y la movilidad.

La eficiencia energética contemplada desde una perceptiva compartimentada, es eficaz a la hora de actuar en cada una de los procesos del consumo. Hay varios aspectos a tener en cuenta, además de los relativos a la energía en sí misma, y son aquellos que tienen que ver con la gestión de los recursos públicos. Comprar directamente en el mercado sin intermediarios, abarata entorno al 30% de la factura. Tele-medir y tele-gestionar reduce el consumo, la nueva iluminación disminuye hasta el 92%, con respecto a otros tipos, la Auto-generación afecta a más del 20%, la movilidad genera más del 150 % de beneficios por la energía vendida, siendo un recurso que respeta el medio ambiente haciendo uso de energías renovables al 40%.

Un conjunto de acciones que además minimiza el esfuerzo de la administración pública, tanto en términos financieros como humanos. Un proyecto de ahorro respetuoso y sostenible.

Durante la jornada, dirigida principalmente a profesionales y administraciones, se explicarán las diferentes ventajas con diversas ponencias de primer nivel, de la mano de Urbener (Mercado mayorista) Sunair One Energy (Comercializadora hotelera de España) Megastradis (Tele-medida y Tele-gestión) Enersonne (Autogeneracion) Iluminacion y equipos (New Energy Concept) Norma ISO 50.001 (Bureau Veritas) Movilidad Microeolica Canarias, celebrando también la Conferencia Red Eléctrica de España. El evento se desarrollará mañana (miércoles 24 de abril) en el Hotel Villa Cortés de Playa de Las Américas.

El concejal del área de Urbanismo, Luis García ha asegurado que “se trata de un proyecto sostenible, con propuestas que podrían alcanzar el 50% de costos de la energía, reduciendo considerablemente el impacto medioambiental”. Además, el edil ha explicado cómo se podría conseguir el ahorro energético desde la administración “a través de la compra de energía directa, sin intermediarios, se necesita la Tele-medida que ajusta la potencia y evita la reactiva. De esta manera, se prescindiría de la renta que conlleva el contador, que está en régimen de alquiler, ya que se compraría y quedaría en propiedad, contando con un equipo de comunicación. A partir de ahí dispondríamos de una plataforma propia que permite visualizar la potencia, la reactiva y la energía de consumos, permitiendo dar órdenes a equipos de iluminación, motores y todos aquellos elementos que puedan regularse”,- añadiendo que-  “después se establecerían una serie de procesos con los que generaríamos nuestra propia energía, sustituyendo la iluminación por Leds, ajustándonos a las normas establecidas que nos guiarían en el uso correcto, y a medida que el parque de vehículos eléctricos vaya aumentando podría disponer de lugares donde se rentabilizaría la energía, valorizándola.”

 

4 Commentarios en "Arona acoge una jornada de ahorro energético y movilidad para profesionales"

  1. Excellent blog here! Also your site loads up very fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link
    to your host? I wish my site loaded up as quickly as yours
    lol

  2. My developer is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less.
    I’ve been using Movable-type on a variety of websites for
    about a year and am concerned about switching to another
    platform. I have heard great things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress posts
    into it? Any help would be greatly appreciated!

  3. I just want to tell you that I’m very new to weblog and really enjoyed this website. Likely I’m want to bookmark your site . You absolutely have fantastic article content. Cheers for revealing your website.

  4. This really answered my downside, thanks!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*