Arona | Abiertas las inscripciones para el programa Acércate a la Ciencia con la ULL

Esta acción se enmarca dentro del plan que desarrolla el Laboratorio de Ciencia y Tecnología ARN Innova, promovido por el Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna, para los centros escolares y jóvenes del municipio.

El pasado 18 de enero se abrió la inscripción de una nueva edición del programa “Acércate a la Ciencia” de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Arona. Esta actividad, destinada a centros de educación de primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio de Arona, consiste en la realización de una serie de talleres científicos de carácter práctico, de dos horas de duración, sobre áreas científicas como Biología Marina, Astrofísica, Neurociencia, Química, Robótica, Botánica, Ciencias Ambientales, Matemáticas Biocombustibles y Enfermedades Tropicales. Los talleres serán impartidos por personal investigador en formación o jóvenes investigadores de esta Universidad y han sido diseñados para que se puedan replicar en los centros escolares utilizando materiales muy sencillos y económicos.

Con sugerentes títulos como “Y tú, ¿Qué suelo prefieres?” “Huella de carbono y huella hídrica” o “A la caza de exoplanetas”  se realizarán un total de 30 talleres todos los miércoles de los meses de febrero a mayo en horario de mañana de forma telemática a través de la plataforma Google Meet, desde donde el alumnado podrá seguir paso a paso el taller y replicar en el centro escolar todas las actividades programas y realizar consultas en directo a los investigadores/as.

En cada inscripción, el centro podrá elegir la temática acorde con la materia de interés, para ello podrá consultar un catálogo de talleres en la web de CienciaULL donde se expone una breve descripción del mismo y los materiales que se usarán. El período de inscripción estará abierto  hasta el 28 de febrero de 2021 o hasta completar aforo, para ello hay que cumplimentar el formulario de inscripción.

El objetivo principal del Programa Acércate a la Ciencia con la ULL es mostrar la ciencia y la tecnología de una forma cercana y con aplicabilidad a las necesidades actuales de la sociedad, a la vez que se ayuda despertar las vocaciones científicas y tecnológicas del alumnado participante.

Esta actividad se enmarca en el Programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, ARN Innova, promovido por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Arona.