Antonio Miguel García Marichal “Queremos una Arona referente en innovación”

Antonio Miguel García Marichal.

“Fomentando la especialización de las profesiones demandadas por el tejido empresarial, creamos oportunidades de empleo reales y hacemos crecer el tejido socioeconómico del municipio.

“Tenemos que facilitar soluciones innovadoras para el sector empresarial del municipio!

Un municipio que mira hacia el futuro es aquel que apuesta por la innovación, por el talento, por el emprendimiento y por las oportunidades… y eso es lo que quiero para el mío, una Arona referente en la Isla en actitud y en ilusión, capaz de construir un ecosistema innovador basado en las personas.

Mi objetivo es promover la innovación en el municipio orientada hacia los sectores empresariales estratégicos del municipio, el turismo, el comercio, los servicios, el deporte… Pretendemos fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes, incentivando el emprendimiento, en aptitud y actitud,  y creando oportunidades de empleo. La innovación siempre vinculada al empleo.

“¿Cómo lo vamos a hacer? Promocionando el talento en el municipio”.

A través de talleres y proyectos de fomento de las vocaciones científico-tecnológicas motivaremos a los más pequeños. Con el fomento de las competencias en innovación desde edades tempranas, entre  jóvenes que cursan Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, plantamos la semilla de este ecosistema innovador en Arona.

El objetivo es crear un programa de aprendizaje basado en competencias. Se trata de ayudar a identificar, experimentar y desarrollar las habilidades que les faciliten su orientación profesional y les enriquezcan como personas. El medio de conseguirlo, desarrollando su capacidad de resolución de retos a través de técnicas creativas. Son nuevas formas de aprendizaje activo, colaborativo y de trabajo en equipo que ya hemos comprobado que funcionan en los diferentes programas que hemos puesto en marcha en el Cabildo de Tenerife.

Programando líneas de ayudas a  jóvenes investigadores del municipio también incentivamos este ecosistema innovador y emprendedor. Y fomentando la especialización de las profesiones demandadas por el tejido empresarial creamos oportunidades de empleo reales y hacemos crecer el tejido socioeconómico del municipio.

No me olvido tampoco de la digitalización de las personas adultas que, teniendo acceso a las nuevas tecnologías, también pueden aportar su grano de arena a este entramado innovador.

Difundiendo innovación.

Tenemos que facilitar soluciones innovadoras para el sector empresarial del municipio. Para ello, queremos referenciarnos a través de la organización de eventos y ferias tecnológicas, muestras de ciencia, robótica y de industria 4.0 (apoyada en el Internet de las Cosas -IoT, el Machine Learning, el Big Data etc. así como la digitalización y coordinación cooperativa en todas las unidades productivas de la economía). Las acciones de networking empresarial serán también fundamentales en este punto.

Proporcionando infraestructuras de soporte a la I+D+i.

Apostamos por la I+D+i, fundamental para el crecimiento de la comarca. Para ello, queremos reorientar la gestión de los espacios de emprendimiento hacia los sectores estratégicos para el municipio, crear espacios de referencia para el networking empresarial y organizar talleres maker, de robótica, tanto para la comunidad educativa como para las empresas, entre otras medidas dinamizadoras.

Fomentando el emprendimiento.

Por último, apostamos firmemente por el sector emprendedor. Por eso queremos poner en marcha programas de aceleración y ayudas para las distintas fases del proceso emprendedor, que abarquen desde la idea y modelo de negocio, pasando por el testeo de mercado, y terminando con el lanzamiento de proyecto y búsqueda de clientes y financiación. En definitiva, fomentar la cultura emprendedora en Arona.

Un gran incentivo para ello es premiar las mejores iniciativas empresariales, organizar talleres de resolución de retos empresariales para empresas del municipio por parte de jóvenes emprendedores o llevar a cabo programas de intraemprendimiento en empresas del municipio.

En definitiva, queremos una Arona referente en innovación y emprendimiento, un municipio con oportunidades y futuro.

Antonio Miguel García Marichal
Candidato a la Alcaldía de Arona por Coalición Canaria

Se el primero en comentar en "Antonio Miguel García Marichal “Queremos una Arona referente en innovación”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*