Alrededor de 30 locales vacíos en las calles más comerciales de Los Cristianos

Agueda Fumero.

Águeda Fumero: “Comerciantes y vecinos de Los Cristianos sienten que la desidia de este gobierno está asfixiando al núcleo turístico”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Arona, Águeda Fumero, ha mantenido encuentros durante esta semana con comerciantes y vecinos del Los Cristianos, que le han trasladado su preocupación, ante “la desidia”, con la que el gobierno local ha tratado al núcleo turístico los últimos cuatro años, que está llevando a Los Cristianos “a una situación de asfixia”.

Fumero indica, con preocupación, que “alrededor de 30 locales de las dos calles más comerciales de Los Cristianos, como son la Avenida Suecia y la Calle Juan XXIII, están cerrados”, una situación que según la candidata popular “es significativa de los que ocurre en la ciudad, que ha sido tradicionalmente una referencia desde el punto de vista comercial y turístico, y que debido a la puesta en marcha de políticas encaminadas al apoyo al comercio y la dinamización, y en gran medida a la inactividad de este gobierno, sufre un deterioro cada vez más importante”.

“Los Cristianos genera mucha riqueza”, y según Fumero, “necesitamos que vuelva a ser un sitio atractivo para vivir y para invertir”.

Águeda Fumero apuesta por la realización, de forma urgente, de una actuación integral, que arroje una solución definitiva, “para poder diferenciarnos como núcleo comercial y turístico”. Esa actuación, “tiene necesariamente que realizarse de forma seria y rigurosa en cuanto a la movilidad, ya que no es de recibo los colapsos de tráfico y la falta de aparcamientos que sufren vecinos y empresarios de la zona, además de los taxistas, a los que esta situación afecta de una forma directa”. Fumero se pone así de lado de los comerciantes que recientemente han denunciado este hecho concreto, que “con toda la razón piden solución urgente a estos problemas”.

También es necesario hacer hincapié en impulsar la actividad comercial en la zona, apoyar a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas para que puedan realizar su actividad, para que quieran invertir en Los Cristianos, ya que son la base del tejido empresarial de nuestro municipio, con medidas como la adecuación de las tasas a la actividad que se desempeñe.

Para la candidata popular, “Los Cristianos es una zona atractiva, con la bahía más bonita de Canarias”, y su criterio es que “desde la administración se tienen que poner en marcha líneas de trabajo que contribuyan a que este diamante que tenemos en Arona vuelva a brillar”. “Hay que retomar proyectos como la rehabilitación integral de la bahía de Los Cristianos y planteamientos como que el puerto debe ser fuente de riqueza para la ciudad turística”, señala Fumero, que en este sentido, reivindica que “la administración tiene que gestionar de una manera abierta al mar”.

Para eso es muy importante que mejoren aspectos como la limpieza, “una queja que se repite en todos los barrios del municipio, pero especialmente en las zonas comerciales”. Sobre esta cuestión, Fumero indica que “los vecinos nos han trasladado su decepción: las calles están sucias, los contenedores no se limpian, la desidia y la inoperancia han provocado que haya una sensación de desamparo en los aroneros, que sienten que no se atienden sus necesidades”.

 

9 Commentarios en "Alrededor de 30 locales vacíos en las calles más comerciales de Los Cristianos"

  1. Lo llevamos tiempo diciendo, aroma, y en concreto los cristianos se esta degradando, vas caminando por ahí, y ves suciedad en las calles , pintadas por todos lados, mendicidad, venta ambulante, ocupación de las aceras por parte de muchos bares, etc etc,, y esque parece que no hay autoridad ni nadie que haga cumplir las normativas municipales, si es que hay alguna, porque hay sitios que parece una anarquía, no se si seranque hace falta más efectivos, y esque tradicionalmente los diferentes gobiernos no se ocupan de la costa que está llena de “guiris”, y se centran en las medianías, pero señores vivimos del turismo, y o actuamos ya o nos quedamos a la cola de todo destino turístico, y ahí está los números,cada año van bajando los visitantes, y no digamos la calidad de los que vienen,,

    Señores políticos,, actúen ya!

  2. ARONA ES EL PARAISO DEL BLANQUEO DE POR PARTE DE ITALIANOS ETC..
    SEÑOR ALCALDE CUENTENOS MENOS CUENTOS.
    ARREGLEN EL.TRAFICO Y DEN FACILIDADES A LOS ESPAÑOLES
    QUE NO TENEMOS DINERO NEGRO PROVENIENTE DE EXtorsiones.
    PRONTO SALDRA TODO A LA LUZ
    VA A TENER QUE EXILIARSE. A NAPOLES

  3. Mientras no se disponga de aparcamientos los cristianos morirá poco a poco, el tráfico insoportable los días laborables y alquileres por 6000€… así imposible y seguimos dando licencias para mas hoteles como en El Mojón y la gente y trabajadores sin sitio donde vivir.Ademas, sueldos basura de 850€ a turnos partidos…después nos quejamos del tráfico en el sur.

  4. Alquileres que so los pueden permitir solo los inmigrantes con dinero para blanquear, alquileres de pisos por las nubes, gente viviendo por la calle, suciedad por un tubo…todo pensado para los guiris y luego te piden el voto, que sinvergüenzas!

  5. Simply want to say your article is as astounding.
    The clarity in your publish is simply excellent and that i could suppose you are knowledgeable in this subject.

    Fine together with your permission let me to grasp your feed to stay up to date with forthcoming post.
    Thank you 1,000,000 and please carry on the rewarding work.

  6. It’s hard to find educated people for this topic, however, you seem like you know what you’re talking about!

    Thanks

  7. Link exchange is nothing else but it is only placing the
    other person’s web site link on your page at proper place and other person will also do similar for you.

  8. I love what you guys tend to be up too. This kind of clever work and exposure!
    Keep up the wonderful works guys I’ve included you guys to my own blogroll.

  9. Monocultivo

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*