El actual gobierno de Arona es el “más caro y decepcionante de la historia del municipio”

Coalición Canaria recuerda que Mena “está en el podio de los alcaldes mejores retribuidos de Canarias y también es líder en ineficacia a la hora de desarrollar proyectos para la ciudadanía”.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arona lamenta que, a escasos tres meses para que se celebren las elecciones y tras casi cuatro años de gobierno socialista, “el balance global sea tan negativo para un grupo que pasará a la historia como el más caro y decepcionante de la historia del municipio”.

“Mena no solo está en el podio de los alcaldes mejor retribuidos de Canarias, con 70.000 euros anuales que están por encima de lo que cobran los de Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife. También, para desgracia de los aroneros y aroneras, se ha mostrado como un auténtico líder en ineficacia y falta de previsión a la hora de desarrollar proyectos para la ciudadanía”.

“El Gobierno socialista de Mena también ha quedado campeón, año tras año, en el coste que supone su gestión para todos los vecinos de Arona. Hablamos de 14 concejales liberados y alrededor de una veintena de puestos de confianza, lo que supone traspasar la barrera de 35 cargos, y superar, también con creces, la barrera del gasto de 4 millones de euros en el presente mandato”.

La formación nacionalista recuerda que, entre 2011 y 2015, los presupuestos aprobados por Coalición Canaria solo recogían 8 cargos de confianza y que, precisamente durante esa etapa, el PSOE fue el grupo más crítico en lo referente a las contrataciones de personal de confianza.

Dejando a un lado los números, la gestión hacia el ciudadano ha sido también todo un campeonato de despropósitos. Hemos constatado, en nuestros encuentros con los vecinos, un imparable retroceso que, como es lógico, tiene decepcionados a los habitantes de nuestro municipio.

“No es de extrañar que la gente esté engañada y enfadada. Ellos, y nosotros como grupo político de Coalición Canaria en Arona, hemos sido testigos, año tras año, de la escasa capacidad de ejecución de los presupuestos, así como de unos remanentes que cada año se han ido incrementando más y más. A esto, hay que añadir un capítulo de inversiones carente de proyectos importantes o de gran calado social. Y un Plan General de Ordenación Urbana (PGO) cuya redacción acaba de aprobarse casi coincidiendo con la caducidad del anterior y del que tendremos que esperar años para verlo hecho realidad”.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arona también ha echado de menos, durante el mandato del Gobierno socialista, “menos caprichos políticos en forma de continuas modificaciones de crédito en los presupuestos y más planes municipales con un desarrollo claro y explícito. Han perdido la oportunidad de poner en marcha un plan de inversiones públicas que hiciese avanzar a Arona y, con ello, han provocado que el municipio sea cada vez menos competitivo a la hora de ofrecer una mayor calidad de vida a sus vecinos y visitantes”.

La gestión del Gobierno municipal en este mandato se ha caracterizado por los incumplimientos. Prueba de ellos es que Mena no ha rescatado el servicio de limpieza, “pese a defender, cuando estaba en la oposición, que esa era la única opción viable para el municipio para mejorar la calidad del servicio y ahorrar dinero a las arcas públicas”.

“También se ha caracterizado por realizar planes de asfaltado y acerado que fueron mal ejecutados, generando muchas molestias a los vecinos. Y, fruto de su incompetencia, es también el hecho de que solo van a ejecutarse 2 de los 7 proyectos de estas características que estaban previstos para 2019”.

La gestión económica ha sido desastrosa. Se han incrementado, de manera considerable, los capítulos de fiestas, eventos y publicidad. Y no se aprobará el presupuesto para este año, ya que se continuará con el del 2018 prorrogado. “Recordamos que esa cifra superó los 100 millones de euros y que, todo hace indicar, que el remanente que quedará por cosas sin ejecutar será nuevamente escandaloso”.

“Nuestro municipio, y los aroneros y aroneras, no se merecen un gobierno cuyo Ayuntamiento ha sido condenado, a través de numerosas sentencias, por decisiones nada acertadas en la gestión del personal. Tampoco se merecen acudir al Consistorio para expresar sus quejas por las mermas en servicios públicos como la limpieza o la seguridad”.

Por último, nos gustaría destacar, como prueba fehaciente de la decepción y el enfado que se respira en el municipio que, en este mandato de Mena, “tuvieron lugar, por primera vez en la historia de Arona, dos manifestaciones en las que la gente se echó a la calle ante el abandono del Gobierno municipal para reivindicar más limpieza y más seguridad en núcleos tan emblemáticos como El Fraile y Cabo Blanco”.

 

48 Commentarios en "El actual gobierno de Arona es el “más caro y decepcionante de la historia del municipio”"

  1. ellos criticaban de el anterior gobierno……… ningún camello se ve su joroba

  2. Con la subida de impuestos normal que sea caro

  3. Cc que se de un punto n la lengua

  4. La más decepcionante? ?….jajaja el autor de este artículo seguro es de CC. …siempre he escuchado que la mejor política se hace desde la oposición. ..pero la suya….si que es la más decepcionante

  5. El artículo lo a escrito alguien de CC ???
    En vez de hacer esas afirmaciones y dejarlo pasar, recomiendo ya no leer el artículo,que por otro lado también estaría bien,pero gracias ala ley de transparencia con que se ponga un poco de interés uno solo puede comparar cifras y luego hacerse su propia idea.
    Eso si, solo recomendado para gente con iniciativa e ideas propias los demás seguir pensando que si te están robando es solo por qué lo dicen los demás.

  6. Siendo sinceros, han habido otros más decepcionantes, aunque con el tiempo te vas dando cuenta de que son todos iguales. Cuando tienen el poder se creen que el ayuntamiento es de ellos.

  7. Al principio de la Legislatura le dije yo no te quedes sentado en el sillón y lo caliente al final ha calentado el sillón como todos los demás pero estamos cerca de las elecciones y vendrán a pedirme el voto incluso ya me lo han pedido directamente que si lo voy a ayudar ya veremos todos son cortados con la misma tijera no les importa nada el pueblo por muchas manifestaciones que hemos hecho en el fraile no nos ha hecho ni p*** caso así que

  8. Cuánto dices que suman las condenas por corrupción de CC? 17 condenados a más de 100 años? Un punto en la boca, sinvergüenzas

  9. Me parto… Pero CC de Arona sigue funcionando? En serio?

  10. Si, Julio J. Bastida y con candidato imputado y todo, con un par, amigo! Robaron con ganas y quieren más

  11. No sé lo creen ni ellos . No sé acuerdan de las manifestaciones de los socorristas, los basureros la corrupción , los chanchullos etc? Estoy impresionada

  12. El tema es que de verdad que nunca aportan nada, están fuera del poder y eso los cabrea . Ni una sola idea. Solo mierda y mierda. No sé, no me gusta esa política de cara a las elecciones. No valen nada

  13. En general la misma mierda como todos los políticos aunque si esos son de verdad son los peores … Siguen con los favores – corrupción-conpadres -enchufes … Dios por favor me da paciencia hasta que salgo de ese municipio

  14. I just want to tell you that I am beginner to blogging and site-building and really savored your web blog. Very likely I’m want to bookmark your blog . You absolutely come with superb articles and reviews. Bless you for sharing with us your web-site.

  15. Hey there! Would you mind if I share your blog with my twitter group?
    There’s a lot of people that I think would really appreciate your content.
    Please let me know. Cheers

  16. Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such fantastic information being shared freely out there.

  17. Highly energetic article, I liked that bit. Will there be a part 2?

  18. You can definitely see your skills within the
    work you write. The arena hopes for even more passionate
    writers like you who aren’t afraid to say how they believe.
    At all times follow your heart.

  19. Just wanna admit that this is very beneficial , Thanks for taking your time to write this.

  20. I got what you mean , regards for posting .Woh I am pleased to find this website through google. “The test and use of a man’s education is that he finds pleasure in the exercise of his mind.” by Carl Barzun.

  21. I just couldn’t depart your website before suggesting that I actually loved the usual information an individual supply to your visitors? Is going to be back continuously to check out new posts.

  22. Some genuinely superb information, Glad I discovered this. “The problem with any unwritten law is that you don’t know where to go to erase it.” by Glaser and Way.

  23. Hello, Neat post. There is an issue with your site in internet explorer, would test this… IE still is the market chief and a large element of other folks will leave out your wonderful writing due to this problem.

  24. But wanna input that you have a very decent web site , I love the style and design it actually stands out.

  25. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but other than that, this is great blog. An excellent read. I’ll certainly be back.

  26. I truly enjoy reading on this web site, it contains excellent content. “A short saying oft contains much wisdom.” by Sophocles.

  27. I went over this website and I conceive you have a lot of wonderful info, bookmarked (:.

  28. It is actually a great and helpful piece of info. I am happy that you simply shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

  29. Hello.This article was really remarkable, particularly since I was investigating for thoughts on this topic last Tuesday.

  30. My spouse and I absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be what precisely I’m looking for. can you offer guest writers to write content in your case? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on many of the subjects you write concerning here. Again, awesome website!

  31. Great write-up, I’m regular visitor of one’s site, maintain up the nice operate, and It is going to be a regular visitor for a lengthy time.

  32. I’m very happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the random misinformation that’s at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.

  33. What’s Going down i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely helpful and it has helped me out loads. I hope to give a contribution & help other customers like its helped me. Great job.

  34. Keep up the superb work , I read few articles on this site and I believe that your site is real interesting and contains bands of superb info .

  35. One other issue is when you are in a circumstances where you do not have a cosigner then you may actually want to try to wear out all of your financing options. You can get many awards and other scholarship grants that will ensure that you get finances that can help with education expenses. Thanks a lot for the post.

  36. Today, while I was at work, my sister stole my iphone and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

  37. Would you be taken with exchanging hyperlinks?

  38. Hi, Neat post. There’s an issue with your web site in internet explorer, might check this… IE nonetheless is the market leader and a good section of people will pass over your wonderful writing due to this problem.

  39. hello!,I really like your writing very so much! percentage we keep in touch extra about your article on AOL? I need a specialist in this house to resolve my problem. Maybe that’s you! Taking a look ahead to see you.

  40. Once I initially commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get 4 emails with the same comment. Is there any approach you can take away me from that service? Thanks!

  41. The article posted was very informative and useful. You people are doing a great job. Keep going.

  42. Heya! I’m at work browsing your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the fantastic work!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*