Acciones de prevención y contra la venta de drogas en los institutos de Arona

Policía Local de Arona y Policía Nacional.

La Comisión de Seguridad Escolar de Arona se reúne, por séptimo año consecutivo, para analizar las actuaciones realizadas durante el curso.

La Policía Local ha participado y asesorado en el evento de “simulación del Plan de Evacuación”.

El Ayuntamiento de Arona, los institutos de Enseñanza Secundaria del municipio y los cuerpos y fuerzas de seguridad se han reunido para hacer una valoración de las estrategias de prevención, mejora de la seguridad y acciones contra el menudeo de drogas en los centros educativos del municipio, una estrategia incluida en el Plan Municipal de Drogodependencias y que, por séptimo año consecutivo, supone una oportunidad de análisis conjunto para continuar avanzando en acciones dirigidas a mejorar la seguridad en los centros educativos del municipio.

A esta Comisión de Seguridad Escolar asistieron representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil; los directores de los IES Los Cristianos e Ichasagua y del SIES Arona; las directoras de los IES Las Galletas, Guaza y Cabo Blanco, así como a las técnicas municipales de la Concejalía de Educación y de la Unidad Municipal de Atención a las Drogodependencias (UMAD).

El objetivo de dicho encuentro, que tuvo lugar el pasado 7 de julio, ha sido el evaluar las acciones en seguridad escolar desarrolladas en las inmediaciones de los centros educativos y posibles situaciones de pequeño tráfico (menudeo) y consumo, dando así respuesta al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos del Ministerio de Interior.

En la sesión del pasado viernes, los representantes del ámbito educativo, en líneas generales,  reiteraron la colaboración, apoyo e implicación que están teniendo de las fuerzas y cuerpos de  seguridad con su presencia en los horarios de entrada y salida, al considerarse momentos clave para evitar posibles acciones de menudeo, así como otras conductas conflictivas.

La reunión también permitió evaluar positivamente las acciones preventivas en el área de acoso escolar y nuevas tecnologías, desarrolladas por parte de la Policía Nacional. Asimismo, por primera vez, la Policía Local ha participado y asesorado en el evento de “simulación del Plan de Evacuación” de algunos centros y se acordó su continuidad durante la simulación y posterior evaluación.

Finalmente, los representantes del ámbito educativo, manifestaron su deseo de continuar con esta Comisión y con el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad a diario y en momentos puntuales, ya que “su presencia siempre es una medida disuasoria ante cualquier conflicto”.

 

Se el primero en comentar en "Acciones de prevención y contra la venta de drogas en los institutos de Arona"

Deja tu comentario