“Seguimos trabajando por y para Arico, es nuestro objetivo.” manifestó Elena Fumero

Trabajando por y para Arico. Elena Fumero.

En marzo se iniciará la contratación de 25 personas de Arico, a través, del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017 en diferentes categorías profesionales: 12 peones de la construcción, 4 albañiles, 3 gerocultores o cuidadores de personas mayores y/o dependientes, 2 pintores, 2 auxiliares administrativos, 1 electricista  y 1 dinamizador sociocultural.

El Ayuntamiento aportará para estas contrataciones 117.529.54 euros, y desde el Gobierno se subvencionará 81.255.22 euros. Desde el área de Bienestar Social se coordinan con el Servicio Canario de Empleo para lograr la inserción laboral de aquellos vecinos y vecinas de Arico que reúnan las características socioeconómicas o requisitos de la convocatoria del Acuerdo Marco firmado entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios.  La selección del personal a contratar se hará desde el Servicio Canario de Empleo según se contempla en la convocatoria.

La Alcaldesa, Elena Fumero, y el Concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González Ramos, han señalado que “es fundamental aprovechar esta oportunidad para crear empleo y beneficiar a las familias ariqueras que están en una difícil situación económica, además, esta contratación aportará al Ayuntamiento un valioso capital humano. Hemos optado por el sistema de selección contemplado en el Acuerdo Marco, a través del Servicio Canario de Empleo, para que todos nuestros vecinos y vecinas demandantes de empleo  puedan optar a ser contratados”. Esta contratación se iniciará el uno de abril del presente y se prolongará durante seis meses.

Durante 2016 se contrataron a través de este Plan Extraordinario de Empleo Social a veinticinco demandantes de empleo siendo la aportación municipal  119.917.79 euros.

 

Se el primero en comentar en "“Seguimos trabajando por y para Arico, es nuestro objetivo.” manifestó Elena Fumero"

Deja tu comentario