Sebastián Martín dimitió a finales de noviembre por la falta de apoyo de la dirección de Sí se puede

Sebastián Martín.

La dimisión del concejal se produjo por la falta de interés del partido en Arico y la “negativa rotunda” a tener relación alguna con Podemos.

La dimisión de Sebastián Martín como concejal de Sí se puede en Arico se produjo el día 30 de Noviembre, como así consta en la carta remitida por el concejal al partido y al Ayuntamiento de Arico. En el comunicado, Martín señala las diferencias insalvables que hacían imposible que pudiera seguir como miembro de la organización. Este dato es clave para entender la respuesta tardía de Sí se puede contra el que fuera su representante en el ayuntamiento del sur de Tenerife.

Algunas de las acciones que fueron cuestionadas por la dirección del partido fueron la denuncia  ante la invasión de los Parques Eólicos por su instalación de manera descontrolada en el municipio, unas acciones que no ‘casaban’ con la política del partido, así como las alegaciones al complejo turístico que se instalará en la Punta de Abona, unas alegaciones que se realizaron tras una reunión participativa con asociaciones y colectivos del municipio en el que se logró un gran consenso.

Martín señala también que la decisión del partido de apoyar a Podemos fue el detonante final para abandonar la organización, una apuesta que considera contraria a los intereses de Arico, tal y como consta en su carta de dimisión: “Se ha rechazado lo que pretende esa dirección de integrarse, pactar, ir en coalición o fusionarse con Podemos”.

Además, la decisión de crear una nueva asamblea en el municipio sigue los acuerdos adoptados por el propio Sí se puede en Asamblea. La carta de dimisión termina así: “Considero que la falta de sensibilidad con este municipio es algo común en las direcciones de todos los partidos políticos en Tenerife y así nos va. El ejemplo está en el abandono en que se encuentra Arico. Entiendan las dificultades que supone trabajar así, para ambas partes, por lo que considero que lo mejor es, mediante este escrito, comunicar mi baja como afiliado en esa organización en esta misma fecha”.

 

2 Commentarios en "Sebastián Martín dimitió a finales de noviembre por la falta de apoyo de la dirección de Sí se puede"

  1. did u know that http://www.finesseindia.in/ is having the same dress

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*