Se aprueba la propuesta para retirar a la alcaldesa de Arico las competencias en Educación

Elena Fumero, Alcaldesa de Arico.

La organización ecosocialista planteó también la creación de una Comisión de Investigación sobre la contratación del servicio de limpieza y sobre la creación de la Junta de Portavoces.

Sí se puede se muestra satisfecho con la aprobación de su propuesta para retirar a la alcaldesa de Arico, Elena Fumero (CC), las competencias en Educación, según el acuerdo que se adoptó en el último pleno del Ayuntamiento del sur de Tenerife. La satisfacción de Sí se puede con lo logrado por iniciativa propia en la sesión plenaria alcanza también a la aprobación para crear una Comisión de investigación por el contrato de limpieza, que no se podía prorrogar desde marzo de 2016, aunque el contrato se sigue prestando de forma irregular.

Finalmente, Sí se puede propuso una iniciativa también aprobada para la creación de la Junta de Portavoces que reúne a los grupos políticos de la corporación y que, según la Ley Canaria de Municipios, es la encargada de debatir y proponer los asuntos relativos al desarrollo de las sesiones plenarias, determinar la duración de los turnos de intervención en el pleno y las mociones, proponer mociones institucionales al pleno, y otros asuntos relativos a la organización de las sesiones plenarias ordinarias y extraordinarias.

 

Las iniciativas aprobadas por toda la oposición fueron propuestas por el concejal de Sí se puede en Arico, Sebastián Martín. En concreto, las medidas propuestas por Martín, y aprobadas por el pleno al ser la oposición mayoría en la corporación, fueron la retirada de las competencias en materia de Educación a la alcaldesa, la devolución de esa delegación al pleno y la entrega de otras delegaciones al grupo de gobierno.

El pleno abordó otro asunto en materia de Educación que también fue aprobado por unanimidad y propuesta por Sí se puede. Se trata de la moción ecosocialista relativa a las obras en la plaza de Arico, en la que la organización ecosocialista propuso




Sí se puede registró desde diciembre pasado una moción en la que propuso una solución a la situación creada por las obras de la plaza y la consiguiente pérdida de la cancha, de forma que se garantice a los escolares del municipio contar, como establece la ley, con patio de recreo y pista deportiva parcialmente cubierto.

Además, la moción aprobada incluye la información y negociación con todos los empresarios de la zona cuyos negocios están afectados por las obras de remodelación de la plaza.

Se el primero en comentar en "Se aprueba la propuesta para retirar a la alcaldesa de Arico las competencias en Educación"

Deja tu comentario