El PSOE de Tenerife respalda a los socialistas de Arico ante la moción de censura

El secretario insular de los socialistas tinerfeños, Pedro Martín, se reunió esta tarde con los alcaldes socialistas y portavoces en la oposición para analizar diferentes asuntos que afectan a los municipios

El PSOE de Tenerife, a través de los alcaldes socialistas y portavoces de la isla, ha mostrado hoy su apoyo “total y absoluto” a los compañeros y compañeras en Arico que “están sufriendo, una vez más, una moción de censura que carece de justificación alguna” tal y como ha explicado el secretario insular, Pedro Martín, tras la reunión celebrada hoy en la que han coincidido en los motivos “de intereses particulares”.

Defendieron, asimismo, el papel desempeñado por la todavía alcaldesa y también senadora, Olivia Delgado, “las razones para justificar esta decisión no están en la defensa de los intereses de los vecinos”. “Es una deslealtad política que solo tiene como objetivo poner como alcalde a alguien que no tiene, ni de lejos, el respaldo popular del PSOE. Entendemos que CC después del descalabro electoral por la pérdida de confianza de la ciudadanía de Tenerife, intenta desestabilizar todos aquellos municipios en los que gobierna el PSOE. Sin embargo, no entendemos la postura de compañeros de gobierno que firmaron un acuerdo y hoy lo rompen sin ninguna razón objetiva”.

Los socialistas tinerfeños respaldaron la gestión hecha por la alcaldesa en estos cinco meses. “El PSOE de Arico, con Olivia Delgado a la cabeza, ha ganado las elecciones en el año 2019, 2015 y 2011, las tres últimas, y no se le ha dejado gobernar. Esta es la segunda vez que se le hace una moción de censura quebrando los acuerdos firmados, todo para que no pueda gobernar el PSOE”.

Insisten en “el compromiso que tienen los socialistas de Arico con el proyecto progresista por el que seguirán luchando”.

Tanto el Secretario General Insular, como todos los secretarios generales de las agrupaciones locales de la isla han arropado a los compañeros y compañeras de Arico y se han puesto a su disposición para apoyarles, ocurra lo que ocurra finalmente, el día de la moción de censura.

 

Se el primero en comentar en "El PSOE de Tenerife respalda a los socialistas de Arico ante la moción de censura"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*