El PSOE de Arico califica de “lamentable” el diseño presupuestario de 2018

El Ayuntamiento de Arico celebró hoy el que podría ser su último pleno del año para tomar en consideración la auditoría relativa a las cuentas del Fondo Canario de Financiación de 2018. Desde el PSOE de Arico lamentan que el nuevo alcalde, apoyado por Coalición Canaria y Partido Popular, haya decidido convocarlo con menos de un día de antelación y al límite del plazo legal.

La auditoriía refleja una demanda histórica del PSOE de Arico: los recursos municipales no se priorizan en las personas. Arico es un municipio que aplica un gran esfuerzo fiscal y sin embargo esto no se traduce en gasto para mejorar los servicios y las infraestructuras. Pagamos más impuestos y tenemos peores servicios.

La gestión los gobiernos de CC-PP “está teniendo graves consecuencias en la población dado que los vecinos y vecinas ven como se les recortan servicios como el de atención domiciliaria, a los mayores dependientes del municipio se les llama para decirles que no irán a atenderlos por falta de personal, cuando hablamos  de personas dependientes que necesitan esta atención para cosas tan básicas como el aseo personal”, lamenta Olivia Delgado, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arico.

En cuanto a los indicadores que determinan el destino de los fondos que llegan al municipio correspondientes al Fondo Canario de Financiación Municipal, Delgado advierte de que no se cumple con el condicionante de gestión recaudatoria, lo que hace que se penalice con la reducción del 10% de recursos para libre disposición, no pudiendo destinar ese dinero a inversiones.

Las únicas inversiones que hizo Arico en el año 2018 según los informes enviados por el propio Ayuntamiento al Gobierno de Canarias fueron en la plaza de la Villa, en mantenimiento del edificio central del Ayuntamiento, en mantenimiento de la casa de la juventud del Porís y en la mejora del firme de la calle del Frontón.

Arico arrastra según los datos del año 2018 cuantiosas deudas a proveedores y unas carencias “brutales” en inversiones, lo que se debe a la improvisación de los gobiernos de CC-PP que no aprobaban presupuestos, que no contrataban suministros, servicios y obras y que al no hacer los contratos según la ley de contratos luego arrastraban deudas durante meses y años con proveedores, lo que en estos años ha tenido graves consecuencias en los vecinos, llegando incluso a suspenderse servicios.

Desde el PSOE de Arico anuncian que seguirán trabajando “de forma incansable” para que los ariqueros y ariqueras tengan los servicios que les corresponden. “Somos el municipio de la isla de Tenerife con más carencias a pesar de que llega mucho dinero y el nuevo alcalde ha preferido la traición a sus votantes y blanquear a CC-PP que tanto daño han hecho con su mala gestión a nuestro pueblo” explica Ariam Álvarez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento y miembro de la dirección del PSOE de Tenerife.

“Sebastián Martín ha preferido ser el cómplice de CC-PP en Arico a que el pueblo tenga el gobierno de progreso que merece y por el que votó”, sentenció Álvarez.

 

Se el primero en comentar en "El PSOE de Arico califica de “lamentable” el diseño presupuestario de 2018"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*