Primero Arico exige explicaciones por los retrasos en las nóminas del personal municipal

Ayuntamiento de Arico.

Los trabajadores del ayuntamiento han visto como sus nóminas han sufrido casi una semana de retraso.

Sebastián Martín exige alternativas para que los pagos se hagan “en tiempo y forma” y destaca la “falta de previsión”.

Este retraso se une a los que Primero Arico ya había denunciado con los pagos en las facturas a los proveedores.

Primero Arico pide explicaciones por los retrasos que ha sufrido el personal municipal en el cobro de sus nóminas durante el mes de enero. En otros ayuntamientos las nóminas se cobran unos días antes del final de mes, pero en el caso de Arico los salarios se han retrasado casi una semana y, en principio, se abonan este lunes cuatro de febrero, si no se prolonga el retraso.

Los aplazamientos en el pago de las nóminas al personal municipal, siempre según fuentes del propio Ayuntamiento de Arico, se unen a los constantes retrasos con proveedores y empresas que elevan a miles de euros de las facturas por pagar. El concejal de hacienda, Andrés Martínez (PP), se encuentra ante “otro atraso injustificado más”. La gestión económica del dúo CC-PP ha traído consigo otros escándalos en los últimos cuatro años como el voto en contra de la alcaldesa a su presupuesto o la denuncia contra el propio ayuntamiento que hicieron los concejales que cobran del consistorio para ganar más dinero de lo que había acordado el pleno municipal.

Sebastián Martín, concejal y portavoz de Primero Arico, destaca la falta de previsión de Coalición Canaria y Partido Popular: “Coalición y PP echan la culpa en los plenos a los técnicos para justificar su dejación de funciones. Ahora, al retraso en las facturas se suma a este en el pago de las nóminas. Es una situación inconcebible y, encima, seguimos sin presupuesto”.

El concejal Sebastián Martín exige alternativas para que los pagos se hagan en tiempo y forma y evitar estos desmanes que no benefician a nadie en el municipio: “Esperamos que no se vuelva a repetir esta situación para no enturbiar más la situación de un Ayuntamiento que ya de por sí es complicada”. Martín pide también que no se culpabilice a los técnicos municipales de la dejación de funciones de los actuales concejales que están cobrando.

 

Se el primero en comentar en "Primero Arico exige explicaciones por los retrasos en las nóminas del personal municipal"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*