Primero Arico denuncia la dejación de funciones del ayuntamiento con Las Ceras

Las Ceras.

Sebastián Martín exige responsabilidad a CC y PP ante la incertidumbre que ha despertado el caso en los vecinos.

CC y PP exigen entre 20.000 y 57.000 euros a los propietarios, según declaraciones de la alcaldesa.

La situación se suma a los cobros realizados en Abades y los que se exigen a los vecinos de Jardín del Atlántico.

Primero Arico denuncia la dejación de funciones del ayuntamiento de Arico con el barrio de Las Ceras. Coalición Canaria y PP pretenden cobrar recibos de entre 20.000 y 57.000 euros a los propietarios para, según su criterio ‘finalizar la urbanización’.

El concejal y portavoz de Primero Arico, Sebastián Martín, destaca la dejación de CC y PP que han abandonado deliberadamente durante años el barrio para amenazar con cobros millonarios antes de las elecciones: “El ayuntamiento cobra el IBI, ha dado licencias, ha dado vados…, es decir, está reconociendo que tiene competencia en Las Ceras. No puede ser que el abandono del barrio lo paguen los vecinos”.

La situación es especialmente grave porque no se ha notificado a los vecinos de la situación real a la que, según CC y PP, podrían enfrentarse, y las cifras de pago se han hecho públicas a través de las redes sociales.

El desastre urbanístico de Arico

El municipio de Arico sigue sin contar con un plan general de ordenación y sigue con decenas de licencias de obra paralizadas. La situación de Las Ceras se suma a los recibos ya cobrados en Abades para la finalización de unas obras que ni siquiera han comenzado y a los pagos millonarios que el ayuntamiento de Arico pretende cobrar también en Jardín del Atlántico, otro núcleo olvidado del municipio.

Tanto Las Ceras como Jardín del Atlántico son barrios que contaban con la mayoría de servicios: asfalto, aceras, alumbrado público, etc. Sin embargo, la dejadez y la falta de mantenimiento han provocado el mal estado que puede observarse hoy en día.

Sebastián Martín teme que CC y PP hayan querido aflorar de nuevo esta situación para desviar la atención de su mala gestión y generar un conflicto político antes de las elecciones: “Este gobierno parece más preocupado en cobrar que en gestionar. Esperamos que no se trate de una cortina de humo para tapar su nula gestión en cuatro años de retraso”.

 

Se el primero en comentar en "Primero Arico denuncia la dejación de funciones del ayuntamiento con Las Ceras"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*