Más de 400 personas se reúnen en apoyo a la alcaldesa de Arico

Delgado agradeció a los vecinos y vecinas su apoyo y prometió continuar trabajando por mejorar Arico.

Más de 400 personas acudieron este miércoles a la reunión convocada por la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, para explicar a los vecinos y vecinas de Arico la complicada situación política en la que se encuentra el municipio tras la presentación de una moción de censura contra la regidora socialista cursada por Primero Arico, Coalición Canaria y Partido Popular.

Más de 50 personas tomaron la palabra en el encuentro, identificándose como vecinos y vecinas de todos los núcleos del municipio, asociaciones vecinales y personas que desde el cambio de gobierno en junio han visto resueltos sus problemas por la todavía alcaldesa. Hubo unanimidad por parte de estos en reclamar a los partidos censurantes “la retirada de la moción y la continuación de los avances tras el nombramiento de Delgado como alcaldesa”. Los temas tratados abarcaron un amplio abanico, pero todos tenían como punto de unión los avances alcanzados en estos 150 días de gestión y el cambio apreciado en comparación con los antiguos gobernantes de Coalición Canaria.

Olivia Delgado quiso agradecer a los vecinos y vecinas su apoyo y las continuas muestras de cariño que ha venido recibiendo desde el lunes y se comprometió a intentar que el pueblo “no retroceda a la pésima gestión de Coalición Canaria”. Delgado quiso recalcar que “ama a su pueblo y, pese a los impedimentos que Sebastián Martín y Coalición Canaria ponen en la rueda, no dejará de trabajar por conseguir mejoras para Arico”.

Pese a que originalmente el encuentro se planteó como una reunión entre la alcaldesa y los vecinos y vecinas, las intervenciones de estos desembocaron en una improvisada asamblea que ha acordado realizar más plenos ciudadanos por el municipio y un calendario de manifestaciones.

Las reivindicaciones de los vecinos y vecinas se centraron en manifestar que “Arico no se merece devolver el gobierno a los que han destrozado el municipio y volver atrás”. Por su parte, la alcaldesa Delgado se comprometió a continuar recuperando servicios sociales y básicos eliminados por CC y seguir recuperando la legalidad en el funcionamiento del ayuntamiento.

Las personas allí presentes también destacaron la importancia de que la alcaldía la ostente una persona “con integridad” y no alguien que, tras 4 años de denuncia y crítica hacia un proyecto político y firmar un pacto de gobierno que rectificaba los errores de este, 150 días después presente una moción de censura con esas personas que criticó e incluso llevó ante la justicia. Un vecino recalcó cualquier bando firmado por Sebastián Martín “carecería de honra y credibilidad”.

Una de las intervenciones más aplaudidas fue la de una madre que, muy emocionaba, agradeció el esfuerzo de Olivia Delgado con la escuela infantil. Esta madre recordaba como la anterior alcaldesa de Coalición Canaria envió una carta comunicando el cierre de la escuela y como desde el cambio de gobierno se ha encontrado con una persona que “mira a los ojos y es sincera sobre la situación” y ha avanzado para encontrar una solución.

 

Se el primero en comentar en "Más de 400 personas se reúnen en apoyo a la alcaldesa de Arico"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*