La alcaldesa de Arico traslada a Clavijo su rotunda oposición al tendido eléctrico

Elena Fumero y Fernando Clavijo.

“Voy a iniciar las acciones judiciales, convoqué un Pleno extraordinario para mañana a las 12:00 hrs”

Elena Fumero, además acalaró que “coincidimos en la NO implantación de los parques eólicos en la costa de Arico y que hay que lograr la modificación de la Ley estatal que establece los requisitos que el Gobierno Canario debe cumplir”.

“De ahí que el Gobierno no declaró el interés estratégico de los proyectos de implantación de energías renovables por la costa de Arico pero los hay que reúnen los requisitos que establece la normativa vigente del estado español (suelo sin protección ambiental, distancia a la población…). Los parques eólicos por debajo de la autopista no tienen la Declaración de interés estratégico del Gobierno Canario. Pero sí la de interés general del Gobierno de España”.

Parques eólicos

“Estamos totalmente en contra de esos parques por debajo de la autopista. Los parques tienen declaración de interés general y, por ello, no necesitan tramitar la licencia de obras municipal. He ordenado a la Policía Local se personara y elevara las actas correspondientes, las cuales, estamos tramitando con la Agencia de Protección de la Naturaleza”.

 

Se el primero en comentar en "La alcaldesa de Arico traslada a Clavijo su rotunda oposición al tendido eléctrico"

Deja tu comentario