Fdcan y los incumplimientos del pacto por parte de CC en Arico y Pto de La Cruz

Barragán: “Espero que no haya una relación entre la discrepancia de los consejeros socialistas por los fondos del Fdcan y los incumplimentos de Arico y Puerto de la Cruz”.

En relación con los incumplimientos del pacto por parte de CC en los ayuntamientos de Arico y Puerto de La Cruz, en Tenerife, quiso dejar claro que “las medidas ya están en marcha. Se abrieron los expedientes disciplinarios y, ahora mismo, solo falta que se designe al instructor de esos expedientes en la Comisión Permanente Nacional de CC-PNC que tendrá lugar en unos días.

El Gobierno canario autorizó este lunes el reparto de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en ausencia de los cuatro consejeros socialistas, que abandonaron la reunión del Consejo de Gobierno cuando iba a aprobarse, informó el Secretario General de CC, José Miguel Barragán, para quien “levantarse de una reunión del Consejo de Gobierno por lo que ha pasado en Arico y Puerto de la Cruz, si así fuera el caso, no creo que sea lo más adecuado”.

Se refería de esta forma el Secretario General de CC-PNC a la ausencia de los cuatro consejeros socialistas, que decidieron abandonar, “de forma amigable”, la reunión del Consejo de Gobierno, cuando iba a aprobarse este lunes el reparto de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Barragán restó importancia a la decisión adoptada por los consejeros socialistas, “a la espera de que se pronuncien. Espero que no haya una relación entre la posible discrepancia de los consejeros socialistas por los acuerdos de los fondos del Fdcam y los incumplimientos en Arico y Puerto de la Cruz por parte de CC. Son circunstancias que han coincidido en el tiempo, pero no dejan de ser distintas”. Barragán “no cree” que la decisión de la vicepresidenta y de los consejeros de Sanidad, Obras Públicas y Presidencia de no participar en esa decisión “vaya a afectar al pacto que mantenemos en Canarias CC-PNC y el PSOE. Ahora mismo el pacto de gobierno no está roto”.




José Miguel Barragán señaló que el Gobierno optó por aprobar el reparto de estos fondos sin la presencia del PSOE, “porque una nueva demora podría impedir que se materializaran los proyectos con cargo a las partidas correspondientes a 2016”, indicó.

En relación con los incumplimientos del pacto por parte de CC en los ayuntamientos de Arico y Puerto de La Cruz, en Tenerife, José Miguel Barragán quiso dejar claro que “las medidas ya están en marcha. El acuerdo se adoptó en el mismo momento que se firmó la adenda el 7 de noviembre entre CC-PNC y el PSOE, con el respaldo de la Comisión Ejecutiva Nacional de CC-PNC por unanimidad. Se abrieron entonces los expedientes disciplinarios y, ahora mismo, solo falta que se designe al instructor de esos expedientes en la Comisión Permanente Nacional de CC-PNC que tendrá lugar en unos días, para continuar con el procedimiento abierto, que puede prolongarse por espacio de tres o cuatro meses.”

En el caso de que los concejales de CC expedientados en Arico y Puerto de la Cruz fueran expulsados, Barragán señaló que “podrían gobernar como no adscritos porque así se los permite la Ley, pero hay una serie de actuaciones que por imperativo no pueden realizar, como es que no podrán cobrar por su trabajo, salvo en el caso de los alcaldes. El resto de concejales, aunque estén dentro de un equipo de gobierno, no podrían recibir un sueldo”.

José Miguel Barragán no quiso obviar el hecho de que se ha producido “un conflicto entre las corporaciones locales de Arico y Puerto de la Cruz con la dirección Nacional de CC-PNC”. “Pero no debemos tampoco olvidar” -señaló el Secretario General de Coalición Canaria-, “que estamos en una Estado de Derecho, también para los partidos políticos y, por lo tanto, hay que hacer las cosas según las normas. Nosotros queremos cumplir la legislación. Los procedimientos de expedientes están reglados y muy tasados, y además están muy vigilados por las autoridades judiciales. Los tribunales suelen actuar si en los expedientes disciplinarios no se han tomado decisiones según la normativa vigente. Queremos ser muy escrupulosos en los pasos que vamos a dar a partir de ahora”, concluyó el dirigente nacionalista.

Se el primero en comentar en "Fdcan y los incumplimientos del pacto por parte de CC en Arico y Pto de La Cruz"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*