Arico presenta el 4 de marzo los Folletos-guías de escalada, buceo y Ecomuseo en la Antigua Casa del Faro

Estos folletos-guías son una oportunidad para el desarrollo socioeconómico y turístico del municipio por la importancia del contenido desarrollado mediante un trabajo participativo.

Esta presentación es el fruto de varios años trabajando en este objetivo y gracias a la participación de diferentes colectivos y administraciones por fin hemos logrado hacer realidad la publicación de una información de gran importancia para el municipio de Arico, para Tenerife y para Canarias.

Estos folletos-guías de escalada, buceo y del Ecomuseo de la Piedra de Arico nos ofrecen la ubicación geográfica en el municipio con el detalle técnico y descripción informativa de cada punto de interés a nivel cultural, histórico, etnográfico, deportivo, turístico y otros.

Destacar la elaboración participativa de este trabajo donde hemos contado con la implicación y aportación de colectivos, particulares y expertos profesionales en cada uno de los temas trabajados.

Estas publicaciones han sido financiadas por el Gobierno de Canarias desde las Consejerías de Medioambiente y Patrimonio, la Red de Parques Nacionales y el Ayuntamiento de Arico.

Según manifiesta la Alcaldesa, Elena Fumero, “Este trabajo que presentamos es el extraordinario resultado del primer gran paso para seguir apostando por el desarrollo socioeconómico y turístico de calidad de Arico porque hay grandes potencialidades que debemos dar a conocer.

Los folletos-guías que presentaremos son:

  • La Escalada en el que Arico es un referente a nivel europeo e incluso mundial debido a sus excelentes características orográficas y de naturaleza que ofrecen diferentes niveles de escalada con dificultades desde las más básicas a los niveles más complejos.
  • El Buceo con un total de diecisiete puntos de inmersión a lo largo de los casi veinte kilómetros del litoral ariquero. Cada uno de ellos nos ofrecen información sobre valores biológicos, ecológicos y geomorfológicos muy particulares del mundo marino de Arico así como su historia.
  • El Ecomuseo de la Piedra de Arico es único en Canarias, ubicado en el barranco de Bijagua o Vijagua en Tajao, cuenta con una enorme base científica y una gran importancia a nivel cultural, educativo y etnográfico. Debo destacar que actualmente en Canarias existen tres canteras en explotación y dos de ellas están ubicadas en Tenerife en el municipio de Arico, con ello, quiero exponer que la importancia de la extracción de la piedra la cual se viene desarrollando desde hace aproximadamente cinco siglos, desde principios de s. XVI.

 

Se el primero en comentar en "Arico presenta el 4 de marzo los Folletos-guías de escalada, buceo y Ecomuseo en la Antigua Casa del Faro"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*