Vera: “Estos presupuestos no son los que Adeje necesita en esta crisis económica y social”

Inés Vera.

La portavoz popular lamenta que este documento “vital” para el municipio haya llegado seis meses tarde y mal.

Inés Vera asegura que se trata de unas cuentas casi idénticas a las del pasado año que no contempla la caída de ingresos.

Aprobado por las demás fuerzas políticas, “nuestra abstención nos convierte en la única oposición en la localidad”.

La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Adeje, Inés Vera, afirmó que “los presupuestos municipales aprobados esta misma semana no se adaptan a la crisis sanitaria, económica y social originada por el coronavirus”.

La portavoz popular lamenta que este documento “vital” para Adeje haya llegado “tarde y mal, pues empezará a ejecutarse el próximo junio y por tanto tendrá una vigencia de sólo seis meses, un hecho que no da seguridad a los vecinos y mucho menos a los inversores”.

Según Vera, “todos esperábamos que tras la tardanza en la aprobación de estos presupuestos, se nos presentaría un documento adaptado a la nueva realidad, pero no ha sido así ya que son una copia casi idéntica a los del pasado año, que no contempla la caída de ingresos ni incorpora partidas ajustadas a la realidad que estamos viviendo, por tanto, no hay ninguna excusa posible: esto ha sido una irresponsabilidad y una dejadez de funciones del alcalde”.

En este sentido, Vera explica que las cuentas fueron aprobadas por todas las fuerzas políticas presentes en la corporación, “salvo nuestra abstención, lo que nos posiciona como la única oposición en la localidad adejera”.

Entrando en algunos aspectos concretos del presupuesto, la portavoz popular lamenta que “no se contemple una reducción o supresión de impuestos y tasas municipales para dar un respiro a nuestros vecinos, pymes y autónomos; se reduzca casi un 10 por ciento la asistencia a personas dependientes; o no tengamos un plan de inversiones, que sería un salvavidas para los vecinos, para invertir en formación, en digitalización, en obras públicas o en rehabilitación turística”.

Pese a estas críticas, Inés Vera vuelve a tender la mano al gobierno municipal para trabajar en beneficio de los vecinos y del tejido productivo y económico de Adeje, “pero no para aprobar unas cuentas que en una situación tan crítica como la actual aumente el 50 por ciento el gasto en festejos, pues creemos que no hay mucho que celebrar”, concluyó.

 

1 Commentario en "Vera: “Estos presupuestos no son los que Adeje necesita en esta crisis económica y social”"

  1. sra. vera ha llegado tarde, e4n su pueblo lo primero es cerrar la emisora municipal socialista, con unas enormes nominas, con empleados de la ser y otras.Saludos de Fran Correa.Radio Rumberos, Gracias y apuntelo bien.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*