Unidas Podemos recorren Adeje y piden “no más sueldos mínimos ni alquileres a 800 euros”

Los cabezas de lista de Unidas Podemos a las elecciones del 28-A y del 26-M han recorrido varias zonas de Adeje para escuchar los principales problemas de la ciudadanía.

Alberto Rodríguez: “Las administraciones públicas tienen poder limitar el precio de los alquileres y garantizar el derecho a la vivienda”.

Fátima González: “en las zonas turísticas el derecho a la vivienda se ha vulnerado y las personas tienen que abandonar su lugar de nacimiento”.

La formación morada enfatiza que el acceso a la vivienda y la precariedad laboral son dos ”graves problemas” que afectan a las zonas turísticas de las Islas.

Alberto Rodríguez, ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las Elecciones Generales previstas para el 28 de abril, ha denunciado que “las entidades financieras y los fondos buitre se han convertido en grandes tenedores de vivienda, que no sacan al mercado para así incrementar artificialmente los precios”.

Rodríguez, ha recorrido junto a Fátima González (segunda en la candidatura) varias zonas de los municipios de Arona y Adeje para comprobar por boca de las vecinas y los vecinos la realidad de residir en “los lugares donde los alquileres superan por metro cuadrado la media del resto del Estado”.

“Las administraciones públicas tienen que tener unos mecanismos para poder limitar el precio de los alquileres y garantizar el derecho a la vivienda de la ciudadanía. Es inadmisible que en esta tierra, con sueldos que no llegan al salario mínimo (SMI), los alquileres sean de hasta 800 euros mensuales”, ha asegurado.

Al respecto, Gabriel González, candidato a la Alcaldía de Adeje en los comicios municipales del 28 de mayo, ha recordado que “la renta disponible en estas zonas está por debajo de la media canaria”, lo que se traduce en que “están pagando los precios más caros de España quienes tienen las rentas más bajas”.

Situación desesperante

“La situación es desesperante, sobre todo cuando se comprueba que hay muchísimos apartamentos en desuso”, ha remachado.

En este sentido, la candidata a la Alcaldía de Arona, Antonella Aliotti, ha afirmado que “es prácticamente imposible para una persona trabajadora encontrar un apartamento para alquilar, y una habitación puede costar de 650 a 700 euros”.

Rodríguez ha asegurado a las vecinas y vecinos de la zona que en el programa electoral de Unidas Podemos hay medidas concretas para “obligar a los bancos y fondos buitre a poner vivienda en el mercado para que cumpla su función social”.

Por su parte, Fátima González ha incidido en que “en las zonas turísticas el derecho a la vivienda se ve vulnerado hasta el punto de que las personas tienen que abandonar su lugar de nacimiento e irse a otras zonas por culpa de las subidas tan drásticas de los alquileres”

Precariedad y temporalidad laboral

Asimismo, el ‘cabeza de lista’ ha recalcado el “grave problema” que supone “la precariedad y la temporalidad en el empleo en las zonas turísticas”, por lo que “hay que derogar las reformas laborales para que la gente tenga un salario acorde al trabajo que desarrolla y acabar con la parcialidad no deseada”.

“No se puede permitir, como pasa en el sector turístico, que se sigan trabajando ‘horas extra’ que no se cobran ni se cotizan”, ha afirmado.

Con posterioridad, y junto a la candidata al Cabildo de Tenerife, María José Belda, y el cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Manuel Marrero, se han trasladado al Barranco de Ajabo, el cual, como ha recordado un vecino, “es el primer terreno de Canarias oficialmente declarado contaminado” por el plomo como consecuencia del campo de tiro situado en Taucho.

Según han relatado, “se estima que se han vertido unas 25 toneladas de plomo” al barranco pese a que se denunció la situación desde el año 2013. Con todo, la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias solo abrió al Ayuntamiento de Adeje un expediente de declaración de suelos contaminados el pasado mes de febrero.

Tras el recorrido llevado a cabo, Unidas Podemos ha presentado en un acto público celebrado en Torviscas a sus candidatos al Congreso por la provincia tinerfeña en las elecciones del 28 de abril y a los cabezas de lista a los comicios insulares y locales del 26 de mayo.

 

Se el primero en comentar en "Unidas Podemos recorren Adeje y piden “no más sueldos mínimos ni alquileres a 800 euros”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*