Una mujer realizó 4 robos en hoteles de Adeje y Arona a través de los balcones

La detenida accedía al interior de las habitaciones a través de los balcones que daban al exterior.

Los cuatro hechos fueron cometidos en menos de un mes.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años de edad, con 29 antecedentes policiales, como presunta autora de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de habitaciones de diferentes hoteles de las localidades tinerfeñas de Arona y Adeje, en el plazo de un mes.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional se iniciaron a comienzos del pasado mes de mayo, cuando se recibió la primera denuncia de los hechos, a las que siguieron tres más. En todas ellas se ponía en conocimiento el robo en el interior de habitaciones de diferentes hoteles de la zona sur de la isla de Tenerife.

El modus operandi utilizado para cometer los hechos era similar en todos los casos; la fractura de ventanas o el acceso al interior de la habitación por vías inusuales, como balcones que daban al exterior. Los efectos robados a los turistas que se alojaban en ellas eran de todo tipo, aparatos tecnológicos, complementos de moda y más de 1500 euros en efectivo.

Las investigación técnica y especializada llevada a cabo por los agentes en el escenario del delito del primer hecho denunciado posibilitó la identificación de una mujer que, posteriormente, fue relacionada con la comisión de otros hechos, a través de la práctica de más diligencias.

La presunta autora, a la que le constan 12 antecedentes policiales por la comisión de hechos de la misma naturaleza que los investigados, fue finalmente localizada y detenida por los policías nacionales en la localidad de Adeje.

La detenida, junto a las diligencias instruidas por la Policía Nacional,  fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

En atención a las supuestas actividades de esta persona, su reincidencia delictiva, la alarma social que provocan este tipo de hechos y la afectación a los intereses turísticos y económicos que producen en la zona, los policías nacionales solicitaron la medida cautelar de prohibición de aproximación a establecimientos hoteleros con respecto a esta mujer.

Dicha medida cautelar fue estimada como oportuna y concedida por parte de la autoridad judicial, aplicándose a la detenida para la zona de la Caleta, El Duque, Fañabé, Torviscas, Miraverde y los Cristianos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Una mujer realizó 4 robos en hoteles de Adeje y Arona a través de los balcones"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*