Según el comisionado de Transparencia, Adeje es uno de los 10 municipios más opacos

Oliver Tacoronte, portavoz de Coalición Canaria de Adeje.

CC de Adeje lamenta la opacidad del gobierno socialista.

El comisionado de transparencia de Canarias desvela a Adeje como uno de los diez municipios más opacos, lo que constata los bajos resultados que, en esta materia, ya obtenía este municipio turístico en los estudios de transparencia que se venían realizando por instituciones independientes.

Adeje se encuentra entre los peor valorados en transparencia al obtener valores cercanos a cero por segundo año consecutivo, aún accediendo este año a responder el test que evalúa el cumplimiento de la ley de transparencia realizado por el Comisionado de Transparencia.

Para Coalición Canaria, es avergonzante este resultado e imagen para un municipio con la importancia y capacidad económica de Adeje, se debe a no contar con un portal web de transparencia para publicar la información a la que está obligado según la ley 12/2014. Sin embargo, lo más grave es que no aporta información sobre la adjudicación de contratos menores, como pueden ser los contratos de obra por importe inferior a 50.000€.

CC de Adeje denuncia que esa falta de transparencia obstaculiza su labor en la oposición ya que el grupo de gobierno no aporta información pública, pero tampoco contesta a preguntas que se realizan en los plenos, no atiende a solicitudes de información y documentación , ni la oposición tiene cabida en la emisora municipal ni en el periódico Juan Centeno, lo que convierte algo público en una herramienta partidista que pagan todos los adejeros.

Por otra parte, el portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Oliver Tacoronte, quiere destacar que “el gobierno municipal socialista tiene que esforzarse, adaptarse y cumplir. La transparencia y la participación debe de ser un instrumento que permita al vecino tener más información y un mejor conocimiento sobre la gestión realizada y sus representantes en las instituciones públicas”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*