Se sigue solicitando la colaboración ciudadana para obtener alguna pista del adejero desaparecido

Carmelo Díaz, adejero desaparecido.

Carmelo Díaz desapareció el pasado 9 de noviembre en la zona de Los Olivos.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, sigue solicitando la colaboración ciudadana para obtener alguna pista del vecino adejero desaparecido, Carmelo Díaz, del que no se tienen noticias desde el pasado 9 de noviembre.

“Esta desaparición tiene conmocionada a la sociedad adejera porque no se han producido pistas fiables que hayan llevado a la localización de Carmelo. Es desesperante para la familia a quien quiero transmitir mi tristeza por la situación tan difícil que están viviendo y más ahora que se aceran fechas navideñas que deberían ser de celebración” ha comentado el primer edil.

 

Rodríguez Fraga ha renovado el llamamiento a la ciudadanía “para que siga aportando cuantas pistas puedan ser útiles para la localización de Carmelo, por insignificante que pueda parecer. Si alguien lo ve o tiene alguna pista por favor que llame al 112 o a la Central de la Policía Local de Adeje (922 71 65 08)”.

Desde el primero momento, el Ayuntamiento de Adeje activó el operativo de búsqueda con recursos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos Voluntarios y profesionales, personal de la administración local, así como ciudadanía en general que se volcó en intentar localizar a Carmelo Díaz recorriendo todas las calles del municipio, las playas, rastreando los barrancos, los caminos, colocando carteles con la foto y el teléfono de contacto y hablando con el personal conductor de guaguas, taxis, etc.




Tras las primeras semanas de operativo, se activó la fase dos de la desaparición pasando a ámbito insular y aumentando la dotación de profesionales encargados de la búsqueda y localización del vecino desaparecido con la intervención del Grupo de Emergencias y Salvamento de Gobierno de Canarias (GES), Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Este vecino adejero fue visto por última vez tras realizar una compra en Sagrera Canarias de Adeje, en dirección a su casa ubicada en La Postura, a la altura de la Asociación de Vecinos de Los Olivos. En ese momento, vestía un pantalón corto naranja, camisa verde pistacho, zapatos negros y gafas con cristales amarillos. Carmelo Díaz padece diabetes, además de una enfermedad degenerativa y tiene dificultades de visión por lo que puede encontrarse desorientado.

2 Commentarios en "Se sigue solicitando la colaboración ciudadana para obtener alguna pista del adejero desaparecido"

  1. Porque no dejan poner carteles es la terminal de las guagua de tinsas

  2. A titsa no le pidan ayuda porque se ha negado a prestarla, desde aquí ofrezco la mía para ponerlo en el taxi y estoy seguro que ningún compañero se negará a colaborar sino al contrario.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*