Rescatan a un obrero caído en una azotea de un edificio en Adeje

Un operativo del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona rescató durante el mediodía de ayer lunes, 13 de julio, a un obrero que sufrió una caída desde un cuarto en la azotea de un edificio, a una altura de 2,5 metros, en el que estaba trabajando en Adeje. En la actuación se contó con la colaboración de los bomberos voluntarios del municipio, debido a que el trabajador se encontraba en una zona de difícil acceso.

Llegados al lugar de los hechos se decidió utilizar la autoescalera, así como un colchón de vacío y una camilla nido para inmovilizar al afectado, quien estaba consciente pero con un fuerte golpe en la cabeza por la caída al sufrir un mareo, desde unos dos metros y medio de altura. Tras conseguir bajarlo hasta la calle, se le trasladó a la ambulancia del SUC, desde donde se le llevó al centro sanitario más cercano. Actualmente el hombre se encuentra en perfectas condiciones.

Asimismo, efectivos del mismo Parque, junto a los voluntarios adejeros, fueron requeridos en la noche de ayer por varios alertantes que identificaron gran cantidad de humo saliendo de la Casa Fuerte de Adeje. Una vez se comprobó que la edificación no estaba dañada ni había incendio alguno, se detectó que el humo provenía de un garaje en el que ardía un coche antiguo abandonado.

Se procedió a extinguir las llamas que se concentraban en el vehículo, material plástico y basuras acumuladas en el espacio para, después, enfriar el interior del garaje con agua y espuma.

Fuego en rastrojos

Por otra parte, una dotación del Parque de Santa Cruz extinguió, con el apoyo de los agentes de la Brifor, un nuevo incendio en una zona de huertas en La Zapatera, en Los Campitos. Finalmente, la superficie afectada fue de unos 15 metros cuadrados de rastrojos.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.