Quirónsalud Costa Adeje colabora con la XV Carrera por la Vida

El gerente del centro, Miguel Ángel Cuartero, y la presidenta de la Fundación Brigitte Gypen cierran un acuerdo de colaboración para promocionar el diagnóstico precoz.

La presidenta de la Fundación Canaria Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, y el gerente de Hospital Quirónsalud Costa Adeje, Miguel Ángel Cuartero, han cerrado recientemente un acuerdo de colaboración por el que el centro hospitalario se compromete a apoyar a esta organización sin ánimo de lucro dedicada a liderar acciones de concienciación contra el cáncer de mama.

De esta forma, Quirónsalud Costa Adeje reafirma su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables entre la población del sur de Tenerife y entre las diferentes líneas de colaboración que mantienen ambas organizaciones de cara a la celebración, el próximo 15 de diciembre, de la decimoquinta edición de la Carrera por la Vida, sortearán entre sus participantes diez mamografías, prueba diagnóstica crucial en la detección precoz del cáncer de mama y que las mujeres podrán llevar después a su ginecólogo de confianza.

Es fundamental que todas las mujeres se hagan revisiones ginecológicas periódicas y que, a partir de los 40 años, empiecen a realizarse este tipo de prueba radiológica cada año o cada dos años; pues en el cáncer de mama el diagnóstico precoz es especialmente importante ya que es una de las pocas enfermedades oncológicas que, detectadas en su etapa inicial, presenta una posibilidad de curación en prácticamente el 100% de los casos.

La carrera saldrá a las 11 de la mañana desde el Centro Comercial Siam Mall y recorrerá unos 4 kilómetros hasta la Milla de Oro, en la avenida de Las Américas en Arona. Todas las personas que quieran participar en esta acción solidaria podrán inscribirse en el citado centro comercial cualquier sábado del mes de noviembre y el 7 de diciembre.

La Fundación Canaria Carrera por la Vida-Walk for Life nació hace ya quince años con el objetivo de ayudar y prestar apoyo a todas las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad en el sur de Tenerife y poco a poco ha ido ganando relevancia siempre con el objetivo de contribuir a la concienciación y a dar soporte a acciones de investigación, asistenciales y sociales que mejoren la calidad de vida de todas las personas afectadas.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 

Se el primero en comentar en "Quirónsalud Costa Adeje colabora con la XV Carrera por la Vida"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*