El proyecto «Difundiendo Nuestro Patrimonio» de Adeje cumple seis años de trayectoria

proyecto "Difundiendo Nuestro Patrimonio"

El objetivo fundamental de esta iniciativa es dar a conocer entre la comunidad educativa  las diferentes riquezas naturales, históricas y patrimoniales que alberga el municipio.

El proyecto «Difundiendo Nuestro Patrimonio», iniciativa con la que se pretende dar a conocer, entre la comunidad educativa, las diferentes riquezas naturales, históricas y patrimoniales que alberga el municipio, cumple seis años de andadura., así lo ha informado el concejal del área de Patrimonio Histórico Artístico, que preside Juan Desiderio Afonso Ruiz,  quien además ha detallado que  «lo que pretendemos es trasladarle al alumnado la importancia que tiene la historia en el presente, para ello, damos a conocer, a través de los Bienes de Interés Culturales, cómo ha sido el desarrollo y la evolución de Adeje desde la antigüedad».

A lo largo de este año alrededor de mil estudiantes de primaria y secundaria han participado en esta iniciativa, que se ha extendido a centros educativos privados tanto del municipio como de otras latitudes, dada la relevancia histórica que supone Adeje en el conjunto de la isla de Tenerife.

 

Biblioteca Canaria, Plaza de España, Convento de San Francisco, Iglesia de Santa Úrsula, alrededores de la Casa Fuerte  y el Camino de la Virgen, son los puntos emblemáticos que centran las visitas guiadas y detalladas por parte de la Técnico de Patrimonio Histórico.

Estas visitas, cuentan con contenidos y formatos adecuados a la edad de cada alumnado por ello, desde un planteamiento lúdico «pretendemos acercar a la juventud el entorno de su patrimonio histórico para que conozcan sus recursos y den valor a su propia historia».




El proyecto no solo tiene una dimensión educativa, dichas visitas también se extienden a la ciudadanía, que, en diversas ocasiones, han participado en jornadas de conocimiento y puesta en valor tanto la riqueza arquitectónica, natural o histórica de los símbolos adejeros.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*