Probarán el asfalto reciclado en las obras de la TF-1 del Sur de Tenerife y otras carreteras

La directora de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, adelanta que se va a llevar a cabo una prueba en la TF-1 para ampliar el uso de esta técnica.

El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, promueve desde hace más de un año el reciclaje del asfalto en las actuaciones que ejecuta para el acondicionamiento de las vías de la Isla, siendo una de las administraciones del país que más está impulsando esta técnica.  Como ejemplo, solo en la obra de la mejora de la TF-4, que está en ejecución, se están aplicando casi 20.000 toneladas de mezclas recicladas. Con el fin de ampliar el ámbito de actuación, el domingo, día 25, se iniciarán los trabajos para llevar a cabo una prueba en la Autopista del Sur (TF-1), que supondrá un corte puntual en la circulación, a lo largo de 300 metros a la altura de Punta Larga, y en horario nocturno.

En concreto, el corte se llevará a cabo en los carriles derecho e intermedio, en dirección a Santa Cruz, entre los puntos kilométricos 15+100 y 15+400, a la altura del enlace de Punta Larga (Candelaria) y afectará desde las 22.00 horas del domingo hasta las 06.00 horas del lunes. En esa franja horaria se desviará el tráfico a través del ramal de salida en sentido Santa Cruz del enlace nº 15, Punta Larga, volviéndose a incorporar a la TF-1 por el propio ramal de incorporación hacia la Autopista. El proyecto continuará durante 15 días, aproximadamente, pero con labores de laboratorio, aunque se podrá efectuar algún trabajo puntual en el tramo de actuación.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, explicó que hasta el momento esta técnica de utilización de asfalto reciclado se utiliza en la aplicación de capas intermedias, pero hasta el momento no es posible en la capa de rodadura del firme. “Por ello, queremos llevar a cabo esta prueba en la TF-1, analizar los resultados y si es viable, para valorar la posibilidad de potenciar su uso en estos casos”, afirmó. Asimismo, destacó que entre los beneficios que aporta el uso del reciclaje de firme no solo se encuentra la reducción de materiales que se requieren, con el consiguiente aprovechamiento de áridos y ahorro económico, sino que también hay una clara aportación medioambiental.

En el caso concreto de carreteras, las técnicas de reciclado de firmes vienen empleándose cada vez con mayor profusión en la rehabilitación estructural de los pavimentos. Se entiende como reciclado de firmes la reutilización y reaprovechamiento de los materiales envejecidos procedentes del fresado y demolición de capas de firme que han estado en servicio, en la construcción de otras nuevas. El reciclado de pavimentos bituminosos se realiza no solo sobre materiales deteriorados que han perdido en gran medida sus características y propiedades iniciales, sino también, en casos muy especiales y particulares, sobre materiales en condiciones de servicio para mejorar sus características.

 

17 Commentarios en "Probarán el asfalto reciclado en las obras de la TF-1 del Sur de Tenerife y otras carreteras"

  1. Esto se lleva haciendo meses ya..

  2. Yo no se ke le pasa a este periódico ke está dando noticias de meses como si fuesen de ahora mismo

  3. En Arona lo reciclaron tirándolo en la explanada de los los exteriores de Hospitén, seguro que los usuarios del hospital y turistas se habrán quedado locos por la explendida imágen de una montaña de piche tirada junto a unos árboles.Más contenta estará la empresa que realizó los trabajods, puesto que se ahorró un dinerito por no pagar el vertido en un sitio autorizado.

  4. Este periódico por llamarlo así …porq me está dando un tufillo q supuestamente está pagado por el partido socialista…si no fijense cuántas veces sale el alcalde mena de Arona …lo bueno sería si este periódico o revista sabría decirnos donde sacar áridos sin usar y dónde meter el usado…y si no sabe q le pregunte al partido socialista q al igual tienen respuesta ya q solo saben decir tonterías en los medios de comunicacion

    • Exactamente igual que cuando gobernaba este municipio un partido político tumbado por la corrupción más axfisiante. Una prueba más de que la independencia y libertad de prensa es sólo una quimera.Ya está casi todo inventado. Y más en estas cosas. Quien paga, manda.

  5. Y como estas publicaciones unas cuantas más

  6. I simply want to say I am newbie to blogging and site-building and definitely enjoyed this web page. Likely I’m want to bookmark your blog post . You certainly have amazing posts. Cheers for sharing with us your web-site.

  7. I see your site on google. I searching something about research statistic and I find it in your site. Thank a lot.

  8. Happiness in marriage is entirely a matter of chance.’ By Jane Austen

  9. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & help other users like its helped me. Good job.

  10. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Many thanks

  11. There is certainly a lot to know about this subject. I like all the points you’ve made.

  12. we would usually buy our bedroom sets from the local retailer which also offers free delivery*

  13. I really appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thanks again!

  14. You have brought up a very superb details , appreciate it for the post.

  15. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100% positive. Any tips or advice would be greatly appreciated. Thanks

  16. This blog was… how do you say it? Relevant!! Finally I’ve found something which helped me. Appreciate it.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Istanbul Escorts

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*